Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares que abren el 1 de enero en Guatemala

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Altamira

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mesas sobre una estructura redonda bajo toldos blancos con vista hacia montañas. (Créditos: Altamira)

¡A comenzar el año con el pie derecho! Conoce estos lugares que abren el 1 de enero de 2024 en Guatemala. Si te encuentras en búsqueda de lugares de entretenimiento que abrirán este día, sin duda esta guía es para ti. Encontrarás desde santuarios naturales hasta lugares con paisajes únicos. Incluso algunas de estas opciones cuentan con música en vivo y buffet.

Prepárate, ya que empezarás el año de la mejor manera en espacios naturales de Guatemala y arrancar con toda la motivación y energía. ¡Pilas pues!

Parque Nacional de Tikal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Puntas de las pirámides mayas entre árboles y un cielo rosado. (Crédito: Casa Ula Hostel)

(Foto:www.reisjunk.nl)

(Foto: Yo Soy Chapin)

El Parque Nacional de Tikal es uno de los lugares que permanece abiertos todos los días del año no importando la festividad. El primero de enero podrás visitar uno de los sitios arqueológicos más impresionantes del mundo. Además, existen muchos hoteles cerca de Tikal en los que puedes hospedarte.

Precios:

Turistas nacionales: Q 25.00 | Turistas extranjeros: Q 150.00 | Tour atardecer desde Q 20.00

Horario:

Lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Departamento de Petén

Ver mapa

Parques Xetulul, Xocomil y Xejuyup

Descripción de la foto para personas no videntes: Juego mecánico de color rojo rodeado de edificios temáticos. (Créditos: parqueplaza)

Descripción de la foto para personas no videntes: Personas platicando con mascarillas al aire libre. (Créditos: Irtra)

El resbaladero gigante rodeado de naturaleza que se encuentra en Xejuyup

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer subiendo un resbaladero gigante en Guatemala. (Créditos: Irtra)

El Irtra es conocido por sus diferentes parques de atracciones ubicados en distintos rincones del país. Lo mejor es que el 1 de enero de 2024 estarán abiertos los parques de Xetulul, Xocomil y Xejuyup ubicados en el departamento de Retalhuleu. El horario oficial de los parques será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. También puedes visitar los Hostales del Irtra que se mantienen abiertos los 365 días del año.

 

Teléfono

2299-2600

Precios:

Q 100.00 el ingreso para adultos no afiliados | Q 50.00 para niños y adultos mayores no afiliados

Horario:

9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Retalhuleu, Guatemala

Ver mapa

Santa Teresita

Santa Teresita

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Piscinas al aire libre. (Criéditos: FB/Santa Teresita)

(Foto: FB/Santa Teresita)

(Foto: Dikidu.com)

Santa Teresita es un buen destino para desconectarte y comenzar el año nuevo rodeado de naturaleza. Se encuentra muy cerca de la Ciudad de Guatemala y cuenta con piscinas termales para nadar. Además, cuentan con una playa termal, sala de masajes, bebidas exóticas y mucho más. También tiene piscinas con tobogán para que los más pequeños también puedan disfrutar de este lugar.

Teléfono

6626-4000 | 6644-1000

Precios:

Paquete 1: sauna termal ilimitado, admisión a piscinas y masaje de 10 minutos por Q 200.00 en sábado, domingo, asuetos y feriados.

Horario:

9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Ubicación

Avenida Puente La Gloria, Riveras del Río Michatoya, Amatitlán

Ver mapa

Altamira

Altamira

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mesas sobre una estructura redonda bajo toldos blancos con vista hacia montañas. (Créditos: Altamira)

(Foto: Altamira Antigua Guatemala)

(Foto: Julio Gonzalez Rios)

Altamira es un destino natural ideal para visitar en familia y salir de la rutina. Encontrarás desde un mini golf, muros para escalar, miradores, restaurante con vista, cabañas para hospedarse, camas saltarinas y mucho más. ¡Te encantará!

Teléfono

5439-9088

Precios:

Entrada general al lugar Q 25.00 por persona

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Aldea el Hato, Vuelta Grande Zona 1, calle al Mirador lote 11-A Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Hobbitenango

(Foto: Hobbitenango)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer extiende los brazos ante una cabaña con puerta redonda y roja. (Crédito: Hobbitenango)

(Foto: Hobbitenango)

Si tienes ganas de comenzar el año en un destino lleno de naturaleza, sin duda Hobbitenango es una excelente opción. Tendrán actividades especiales para el primero de enero. Desde ponche navideño hasta buffet especial todo el día. Ese día contarán con un show de luces especial.

 

 

Teléfono

3090-8812

Precios:

Platillos desde Q 35.00

Horario:

Lunes a domingo: 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ubicación

Cumbre de Las Flores, entre San Bartolomé Milpas Altas y Aldea El Hato, Sacatepéquez

Ver mapa

Zoológico La Aurora

Lugares que abren el 1 de enero en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer alimentando a una jirafa. (Crédito: Zoológico La Aurora)

Lugares que abren el 1 de enero en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: letras de colores gigantes y una iguana en frente. (Crédito: Zoológico La Aurora)

Lugares que abren el 1 de enero en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos hipopótamos en un recinto. (Crédito: Andrea Hidalgo)

El Zoológico La Aurora es un destino encantador que a todos nos gusta visitar. Es el lugar ideal para comenzar el 2024 rodeado de naturaleza y apreciando la variedad de animales que el zoo conserva. Puedes visitarlo con niños, amigos, en pareja o con toda la familia. Ese día también tendrán las famosas Noches de Luna, donde puedes recorrer las instalaciones al anochecer. ¡Vamos pues!

Teléfono

2463-0463

Precios:

Niños Q25.00 | Adultos Q45.00 | Adultos mayores Q23.00

Horario:

9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

5ta calle Interior Finca La Aurora, zona 13, Ciudad de Guatemala

Historia destacada