Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cerro Pico del Diablo en Huehuetenango, un lugar con vistas panorámicas en Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cerro Pico del Diablo en Huehuetenango en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre parado sobre una montaña con sombrero negro en medio de la naturaleza, extendiendo completamente sus brazos a los lados. (Créditos: Abner Manases Marcos)

Beta Escucha la nota

El Cerro Pico del Diablo, también conocido como Cerro Itz’inal, es un lugar turístico en Huehuetenango que sorprende a los visitantes gracias a sus vistas panorámicas.

Se trata de un destino para hacer senderismo y disfrutar de una aventura extrema en San Mateo Ixtatán. Conoce cómo puedes llegar a este curioso lugar turístico de Guatemala. ¡Te encantará!

Cerro Pico del Diablo en Huehuetenango

Es una montaña rocosa ubicada en la comunidad de Yolcultac en el municipio de San Mateo Ixtatán. La principal característica de este lugar turístico es que desde su cumbre se puede observar una vista 360 grados de los paisajes que lo rodean.

Toma en cuenta que para llegar a la cumbre debes de caminar un amplio trecho por lo que es recomendable llevar ropa cómoda, zapatos aptos para escalar y equipaje ligero.

Cerro Pico del Diablo en Huehuetenango
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sentado sobre una montaña al lado de un burro con vista hacia un cerro. (Créditos: Abner Manases Marcos)
Cerro Pico del Diablo en Huehuetenango en Guate
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre parado sobre una montaña sosteniendo una bandera con su mano derecha y cargando una mochila anaranjada en su espalda. (Créditos: @danilodnt)

El lugar cuenta con jardines aptos para acampar y amanecer con una de las mejores vistas del país. En los alrededores no existen muchas tiendas o ventas comunitarias, por lo que es recomendable llevar suficiente agua y comida para esta aventura.

Lugar turístico entre el bosque de Huehuetenango

Para llegar al Pico del Diablo debes de dirigirte hacia el centro de Huehuetenango, pasando por Chiantla, San Juan Ixcoy, llegando finalmente a San Mateo Ixtatán. Te dejamos un mapa para que puedas ubicar este destino natural con mayor facilidad:

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada