Salto al vacío en Cerro Tzankujil - 8 aventuras en Guatemala para quienes no le temen a las alturas

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

8 aventuras en Guatemala para quienes no le temen a las alturas

Descripción de la foto para personas ciegas: Persona salta en paracaídas en un paisaje de cielo naranja.

Conoce estas 8 aventuras en Guatemala para quienes no le temen a las alturas. Si te encuentras en búsqueda de turismo de aventura en Guatemala, sin duda esta lista es para ti. Podrás recorrer desde el canopy más largo de Guatemala hasta lanzarte del famoso cerro Tzankujil en San Marcos La Laguna. Además, podrás organizar un viaje con actividades diferentes llenas de adrenalina. Junta a tu grupo de amigos más aventureros y vive estas experiencias inigualables. ¡Guatemala es impresionante!

Vive una aventura de verano refrescante con Sprite

Atrévete a disfrutar al máximo estas vacaciones y deja las preocupaciones atrás. ¡Pilas pues! Refréscate del calor de verano con Sprite, una bebida con sabor a lima-limón que te acompaña en cada paso de tu viaje. Más información aquí.

Canopy más alto de Atitlán

Descripción de la foto para personas ciegas: Vista desde arriba hacia el lago de una persona en el cable del canopy. (Crédito: Reserva Atitlán)

Descripción de la foto para personas ciegas: Persona se desliza en el cable del canopy junto a un terreno montañoso y sobrevolando el Lago Atitlán, al fondo se ven edificios altos junto a la orilla del agua. (Crédito: Reserva Natural Atitlán)

Descripción de la foto para personas ciegas: Persona usando casco rojo se sostiene del cable mientras observa el lago al fondo y edificios verdes. (Crédito: Revista Viatori)

Lo mejor: 

El recorrido de canopy más largo de Guatemala | Reserva natural | Pasarás sobre el Lago de Atitlán

Por qué lo recomendamos: 

¿Te imaginas pasar sobre el Lago de Atitlán en canopy? La Reserva Natural de Atitlán cuenta con el canopy más largo con 2.3 kilómetros de recorrido. Sin duda es una aventura única para los amantes de la aventura. Podrás ir haciendo distintas paradas manteniendo siempre la misma altura en compañía de un paisaje simplemente impresionante. ¡Te va a encantar!

Teléfono

7762-2564 | 7762-2565

Precios:

Cables X-Tremo Q. 250.00 | Cables Ultras X-tremos Q. 375.00 el precio incluye todas las atracciones de la reserva

Horario:

Las giras salen a las 9:00 am, 11:00 am, 1:00 pm y 3:00 pm.

Ubicación

Antigua Finca San Buenaventura, Panajachel, Sololá

Ver mapa

Salto al vacío en Cerro Tzankujil

Descripción de la foto: Mujer en traje de baño observa el paisaje azul del lago y los volcanes desde un muelle de madera. (Crédito: julsgoes)

Descripción de la foto para personas ciegas: Hombre salta desde una estructura de madera alta hacia el lago. (Crédito: josemikett)

Descripción de la foto para personas ciegas: Persona salta al lago mientras se observan a dos personas en canoas y otra nadando en el agua azul. (Crédito: Maynor Marino Mijangos)

Lo mejor: 

Parque comunitario | Lugar adecuado para saltar al lago

Por qué lo recomendamos: 

El Cerro Tzankujil en San Marcos La Laguna es de los lugares turísticos más visitados gracias a sus instalaciones llenas de naturaleza. Es uno de los parques comunitarios más impresionantes alrededor del lago. En este espacio vas a poder vivir una aventura extrema, ya que cuentan con salto al Lago de Atitlán que tiene una altura de 10 metros. ¡Es impresionante!

Precios:

Q 10.00 el ingreso a la reserva natural | Q 15.00 Extranjeros

Horario:

Lunes a domingo: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

San Marcos La Laguna, Sololá

Ver mapa

Rápidos de Xocomil

Descripción de la foto para personas ciegas: 5 largos toboganes amarillo y verde sobre una estructura decorada con diseños mayas, varias personas se preparan para deslizarse en la cima. (Crédito: FB/Irtra)

Descripción de la foto para personas ciegas: Cuatro niños acostados de panza en la cima del tobogán, listos para deslizarse, observan el paisaje lleno de árboles verdes. (Crédito: Colegio guatemalteco Tikal)

Descripción de la foto para personas ciegas: Hombre se toma una foto a sí mismo mientras sonríe, saca la lengua y se desliza en medio del tobogán. (Crédito: @goveralls)

Lo mejor: 

Tobogán más alto de Centroamérica | Diversión para toda la familia | Aventura llena de adrenalina

Por qué lo recomendamos: 

Los Rápidos de Xocomil son considerados como uno de los toboganes más altos de toda Centroamérica. Su velocidad y altura los convierte en un atractivo muy popular en Xocomil. Seguro tienes que subirte a este juego lleno de adrenalina, en donde te darán una pequeña alfombra que es ideal para deslizarte en el agua y tomar velocidad. Tiene diferentes bajadas y alturas que te harán vivir una experiencia única.

Teléfono

7722-9400

Precios:

Afiliados entran gratis con 5 personas del núcleo familiar | No afiliado: Q 50.00 para niños y adulto mayor, Q 100.00 adulto

Horario:

Jueves a domingo de 9:00 a. m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Parque Xocomil, en área nueva al lado del Caracol y El Tumalá

Ver mapa

Parapente en Atitlán

Descripción de la foto para personas ciegas: Dos personas sentadas sobrevuelan en paracaídas un paisaje de casas, playa, barcos y agua del lago. (Crédito: Mauricio Baumgart)

Descripción de la foto para personas ciegas: Persona usando equipo de paracaidísmo sonríe a la cámara levantando los pulgares mientras posa frente al lago azul. (Crédito: Recorre Guate)

Viaje para realizar parapente sobre el Lago de Atitlán

Descripción de la foto para personas ciegas: Persona en parapente sobrevuela el Lago de Atitlán, resaltando dos volcanes a la distancia. (Crédito: Extraída de Flickr, Guatetodo)

Lo mejor: 

Ofrecen el equipo necesario | Volarás con un piloto experimentado | Cualquiera puede lanzarse

Por qué lo recomendamos: 

Si estás en búsqueda de una aventura diferente en Guatemala, sin duda alguna esta es una opción muy buena. Lo mejor es que puedes volar en parapente con pilotos experimentados que garantizan tu seguridad y que vivas un momento divertido. Volarás sobre el Lago de Atitlán obteniendo una vista maravillosa.

Teléfono

5595-7732

Precios:

Depende de la cantidad de personas

Horario:

Se recomienda desde muy temprano

Ubicación

La salida es sobre la Calle Santander en Panajachel, Sololá

Ver mapa

Puente colgante de Ixpanpajul

Descripción de la foto: Hombre cruza un puente colgante y observa la vasta vegetación del lugar. (Crédito: Carlosr_gt)

Descripción de la foto para personas ciegas: Hombre sonríe mientras sostiene la cámara con una mano y con la otra se sostiene mientras se mueve en el cable del canopy. (Crédito: FB/Ixpanpajul)

Descripción de la foto para personas ciegas: Persona cruzando el puente colgante levanta los brazos al aire. (Crédito: FB/Ixpanpajul)

Lo mejor: 

Puente colgante a gran altura | Respira aire fresco

Por qué lo recomendamos: 

En el Parque Ecológico Ixpanpajul, ubicado en Petén, vas a encontrar una aventura ideal para los amantes de las alturas. Se trata de un puente colgante dentro de un esplendoroso bosque. Al atravesarlo se observa una vista única de este departamento de Guatemala. Ideal para salir de la rutina y tomar fotografías extremas.

Teléfono

2336-0576

Precios:

Actividades desde Q 80.00

Horario:

Visitar preferiblemente desde muy temprano | Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Km. 468 de Río Dulce a Flores Petén, Guatemala

Ver mapa

Escalar el Cerro Mirandilla

Descripción de la foto para personas ciegas: Personas en la cima del cerro con una carpa de acampar observan un amplio paisaje de valles y volcanes. (Crédito: Cerro Mirandilla)

Descripción de la foto para personas ciegas: Joven de espaldas observa el paisaje nublado del cerro, donde pueden verse campos verdes. (Crédito: OliTrip's)

Descripción de la foto para personas ciegas: Piedra del cerro que puede confundirse con la silueta de la cara de una persona. (Crédito: Edy Perez)

Lo mejor: 

Cerro con forma de mujer | Aventura extrema | Ideal practicar escalada de piedra

Por qué lo recomendamos: 

En la carretera que dirige de Ciudad Vieja a Palín, en Escuintla, vas a encontrar el impresionante Cerro Mirandilla. Se cree que su forma asemeja a un gorila sentado o también al rostro de una mujer. En este sitio se pueden realizar deportes extremos como escalada y rapel. Si tienes espíritu aventurero, esta actividad es perfecta para ti.

Precios:

Actividad gratuita

Horario:

Desde muy temprano

Escalar el Mirador del Rostro Maya

Descripción de la foto para personas ciegas: Mujer sentada en la cima de una montaña, observando el lago y un pueblo a lo lejos. (Crédito: IG @julsgoes)

Descripción de la foto para personas ciegas: Dos hombres escalando una piedra en la cima de una montaña, donde puede observarse el paisaje de un pueblo junto al lago. (Crédito: evanrhodabike)

Descripción de la foto para personas ciegas: Persona observa un amplio paisaje del lago ante la luz rosada de un atardecer.

Lo mejor: 

Mirador con vista panorámica | Uno de los lugares turísticos de Sololá | Cerro con forma

Por qué lo recomendamos: 

El Mirador del Rostro Maya es el mirador más alto del Lago de Atitlán. Es uno de los pocos destinos que tienen una vista de 360º y se encuentra rodeado de hermosa naturaleza. Sin duda alguna, es perfecto para visitar en pareja y vivir una experiencia diferente. ¿Te animas?

Precios:

Entrada desde Q 25.00 | Guía privado con comida y transporte Q 150.00 por persona

Horario:

Se sube de madrugada

Ubicación

Entre San Juan La Laguna y San Pedro La Laguna, Sololá

Ver mapa

Columpio de cuerda en San Pedro La Laguna

Descripción de la foto para personas ciegas: Persona se columpia de un lazo frente a un paisaje azul del lago y montañas. (Crédito: IG@rosse228)

Descripción de la foto para personas ciegas: Mujer de cabello castaño sentada en el borde de una montaña, viendo hacia abajo donde se observa vegetación y el lago a distancia. (Crédito: travelwith_caro)

Descripción de la foto para personas ciegas: Persona se columpia en una soga mientras observa la vegetación, el lago y las montañas. (Crédito: Nazareth CG)

Lo mejor: 

Uno de los columpios gigantes en Guatemala | Vista impresionante | Rodeado de naturaleza

Por qué lo recomendamos: 

En el Volcán San Pedro existe una experiencia llena de adrenalina. Se trata de un columpio ubicado a orillas de este volcán, podrás lanzarte y mecerte en las alturas. La vista y las fotografías en este destino son impresionantes debido a que se encuentra rodeado de naturaleza. ¡Vamos pues!

Precios:

Desde Q 50.00 por persona

Horario:

Ascenso es aproximadamente de 4 horas

Ubicación

Se asciende desde San Pedro La Laguna en la carretera que conduce a Santiago Atitlán, Sololá.

Ver mapa
Historia destacada