«Game Changers» educó sobre marketing en la era tecnológica en Guatemala

Innovación

«Game Changers» educó sobre marketing en la era tecnológica en Guatemala

Game Changers fue diseñado para compartir conocimientos sobre tendencias digitales. (Foto: Mostro Agency)

(Foto: Mostro Agency)

Las charlas de Game Changers en Guatemala fueron la oportunidad para que macas pudieran conocer nuevas formas de consumo digital y tendencias.

En un mundo fuertemente influenciado por la tecnología y las redes sociales, la publicidad debe adaptarse rápidamente a las circunstancias. Por esta razón se llevó a cabo «Game Changers», un evento organizado por Mostro Agency en Guatemala para marcas y clientes.

Tendencias y construcción de marca con Game Changers Guatemala

Por medio de distintas charlas que se llevaron a cabo el 16 de diciembre de 2019, Game Changers se propuso compartir conocimientos importantes con guatemaltecos interesados en el marketing en la era tecnológica. Uno de los retos de mayor interés es aprender sobre las maneras en las que marcas en Guatemala pueden cambiar las reglas de juego en su categoría.

Alrededor del mundo, la tecnología ha creado que todo se encuentre en constante cambio y es por esta razón que es necesario adaptar la manera de trabajar. Entre algunos de los temas fundamentales que tomaron lugar durante el evento destacaron charlas sobre cómo la tecnología puede ayudar a generar experiencias en los puntos de ventas.

También, maneras de usar la creatividad para generar experiencias que el cliente recuerde y cómo construir la marca en un mundo de las múltiples opciones que el ámbito digital trae consigo. Finalmente, se enfocaron en la importancia de tener apertura en el negocio, midiendo indicadores comerciales y retornos de inversión.

Además se aprovechó la ocasión para premiar a clientes de Mostro Agency, quienes tuvieron el reto de crear casos de éxito y fueron reconocidos por sus resultados:

  1. Ran Guatemala: Primer cliente de Mostro Agency.
  2. Rimet — adidas: En la categoría Punto de Venta por su estrategia 100% digital que logró superar sus ventas en un 21% en comparación a años anteriores.
  3. Tiendas MAX: En la categoría e-commerce por su estrategia Prime Days donde agotaron ventas en 2 categorías.
  4. Industrias Licoreras de Guatemala —VIP—: En la categoría Brand Awareness por el crecimiento que tuvieron en un año y 13 meses de ventas.
  5. Andrés Anleu adquirió el reconocimiento «Mostro del Año» como gamer destacado por su liderazgo y milla extra.

Conferencistas

Entre los participantes de las charlas, fue posible escuchar sobre la experiencia de las siguientes personalidades:

  • Marián Berganza y Daphne Jager, Fundadoras de Mostro Agency.
  • Manola Blanco y Andrés Anleu, Directores Creativos.
  • Juan Pablo Morales, Facebook Authorized Sales Partner.

Mostro Agency es una agencia de publicidad que sigue las tendencias de las grandes empresas y que buscan ser pioneros de la educación digital en su área. A través de eventos como este tienen el propósito de ser parte del equipo y aportar a crear mejores estrategias en el mercado. ¡Qué buena iniciativa!

Historia destacada