Huawei Developer Day 2019 incluyó a Guatemala en su comunidad global

Innovación

Huawei Developer Day 2019 incluyó a Guatemala en su comunidad global

Guatemaltecos que se inscribieron al Huawei VIP Club recibirán distintos beneficios para desarrollar aplicaciones móviles. (Foto: Huawei)

Guatemala fue parte del Huawei Developer Day 2019, un gran evento que reclutó desarrolladores de aplicaciones dentro de su comunidad global.

La primera edición en Guatemala de Huawei Developer Day 2019 —una iniciativa que ya se ha implementado en distintos países— se llevó a cabo para conectar a cientos de desarrolladores con más de 570 millones de usuarios alrededor del mundo. Ahora Guatemala forma parte de esta masiva comunidad que beneficiará para el crecimiento de esta área en el país.

(Foto: Huawei)

Un mayor desarrollo en Guatemala con Huawei Developer Day 2019

Durante el evento se pudo hablar de temas importantes como la estrategia a largo plazo de Huawei a nivel mundial, la plataforma HMS —Huawei Mobile Services— y las alianzas a nivel país para hacer crecer la comunidad de desarrolladores para Huawei AppGallery.

Andy Gu, Gerente de país de Huawei CBG Guatemala, comentó: «La filosofía de Huawei siempre ha estado enfocada en el consumidor, principalmente al momento de brindarle las mejores y más innovadoras experiencias de uso en soluciones de hardware y herramientas que actualmente están a disposición de más de 1.07 millones de desarrolladores a nivel mundial».

(Foto: Huawei)

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de inscribirse al Huawei VIP Club y formar parte de la comunidad de creadores de contenido. De esta manera, ganaron beneficios como soporte de back office, dispositivos para probar sus aplicaciones y tener un rol en las aplicaciones de Huawei AppGallery que ya está funcionando en Guatemala.

Conoce más sobre los servicios móviles de la compañía y regístrate a Huawei Developer para acceder a su comunidad y comenzar a construir aplicaciones de alta calidad.

(Foto: Huawei)

Estrategia para el desarrollo de aplicaciones en la Huawei AppGallery

Huawei explora la conectividad inteligente a través de su estrategia a largo plazo conocida como 1-8-N, donde el teléfono inteligente —1— es la llave de entrada para otros dispositivos inteligentes —8— como relojes, tabletas, pantallas, automóviles, audio, lentes, auriculares y PC. Estos a su vez permiten el acceso a un mundo inteligente y conectado con miles de dispositivos IoT —Internet de las Cosas— existentes y futuros —N—.

(Foto: Huawei)

Como parte de esta estrategia, se trabaja constantemente en plataformas como la Huawei AppGallery, la cual ya funciona en más de 170 países. Es por esta razón que Huawei Guatemala está llevando un plan de reclutamiento de desarrolladores de contenido.

Javier Murúa, Gerente de Marketing de Huawei CBG Guatemala también comentó: «Como empresa líder de telecomunicaciones, Huawei entiende que la innovación es un esfuerzo conjunto, y que los desarrolladores juegan un papel clave en la construcción de nuestro ecosistema, para que sea más robusto, integrado y eficiente. Esta es la oportunidad de los creadores de contenido del país para darse a conocer en el mercado local y global».

(Foto: Huawei)

Actualmente existen más de 20 aplicaciones locales que ya se han sumado al servicio y la compañía se encuentra en búsqueda de más interesados para llegar a millones de usuarios activos alrededor del mundo. ¡Qué gran noticia!

Historia destacada