El GSEA es un concurso que busca al siguiente estudiante emprendedor

Emprendimiento

El GSEA es un concurso que busca al siguiente estudiante emprendedor

Emprendimiento | | Por: Rodrigo Sandoval
Alberto Soto Benítez ganó segundo lugar en concurso mundial de emprendedores en China

Alberto Soto destacó por su emprendimiento. (Foto: Cortesía)

El Global Student Entrepreneurship Award 2019-2020 busca premiar al emprendimiento de uno de los grupos que tienen mayor potencial: los estudiantes.

El Global Student Entrepreneurship Award 2019-2020 (GSEA) busca reunir a los mejores estudiantes universitarios que estén a la vez emprendiendo y que quieran representar a Guatemala en un concurso mundial. Entrepreneur’s Organization (EO) y Sofía Hegel, líder y experta en temas de emprendimiento, están a cargo de la convocatoria para participar en dicho evento.

¿Quiénes pueden aplicar?

Los requerimientos para participar en el GSEA son:

  • Estar inscrito para el año académico actual en una universidad como estudiante de pregrado o posgrado en el momento de la solicitud. No se requiere inscripción a tiempo completo, ya que la inscripción a tiempo parcial es aceptable.
  • Ser el propietario, fundador o accionista controlador de su empresa y el principal responsable de su funcionamiento. Cada empresa puede estar representada por un solo propietario/cofundador.
  • Su negocio debe haber estado en funcionamiento durante al menos seis meses consecutivos antes de la solicitud.
  • El negocio tiene que haber generado US$ 500.00 o US$ 1000.00 en inversiones al momento de la solicitud.
  • No pueden aplicar alguno de los siete primeros finalistas de ninguna competencia de las finales globales de GSEA del año anterior.
  • El límite de edad para la participación es de 30 años.

Para aplicar se debe ingresar al sitio oficial de EO GSEA, la fecha límite para participar es el 31 de octubre de 2019.

Emprendedores guatemaltecos

¿Qué es el GSEA?

El GSEA busca fomentar el emprendimiento en el país a través de una competencia en la que se premia al mejor negocio llevado a cabo por estudiantes. Sofía Hegel, consultora y líder en emprendimiento, resaltó que los negocios que están surgiendo en Guatemala muchas veces son informales y no cuentan con la preparación necesaria para poder crecer.

A través del incentivo de capital y mentorías es que se busca fortalecer a los emprendedores para que participen. Hegel agregó que para que un negocio tenga éxito debe ser:

  • Rentable: que pueda generar ventas consistentemente y que además genere ganancias.
  • Replicable: que el modelo de negocios sea fácil de replicar.
  • Exponencial: que el negocio pueda expandirse y crecer de una manera robusta.
GSEA Guatemala EO Sofia Hegel

(Foto: Guatemala.com)

Sobre EO Guatemala

EO Guatemala pertenece a la red global de emprendimiento EO, la cual cuenta con más de 13,000 miembros a nivel mundial. El capítulo de Guatemala actualmente cuenta con aproximadamente 100 miembros, siendo el más grande de Latinoamérica. En otras ocasiones han brindado conferencias impartidas por Ismael Cala, Dani Carvajal y Scott Seamans.

Sobre Sofía Hegel

Sofía Hegel es una líder en temas de emprendimiento y ha participado en diferentes conferencias nacionales e internacionales y ha ejecutado más de 150 eventos empresariales.

GSEA Guatemala EO Sofia Hegel

(Foto: Creative Mornings)

Actualmente es consultora externa de varias organizaciones y empresas. Sus objetivos son fortalecer el ecosistema emprendedor, hacer marca país y desarrollar el rol de la mujer.

Historia destacada