Industria de vestuario en Guatemala creció un 3.5% en exportaciones

Economía

Industria de vestuario en Guatemala creció un 3.5% en exportaciones

Economía | | Por: Rodrigo Sandoval
Industria de vestuario en Guatemala exportaciones 2019

(Foto: Apparel Sourcing Show)

Exportaciones de la industria de vestuario en Guatemala crecieron en enero y febrero del 2019 con relación al mismo período en el 2018, según Banguat.

La industria de vestuario en Guatemala incrementó sus exportaciones en un 3.5% el primer bimestre del 2019, en comparación con el mismo período en el 2018. La junta directiva de la Asociación de Vestuario y Textiles (VESTEX) atribuye este aumento a la demanda de producto por parte de Estados Unidos.

Industria de vestuario en Guatemala exportaciones 2019

(Foto: Joshua textiles)

Cifras de la industria de vestuario en Guatemala

Según datos del Banco de Guatemala, enero y febrero del 2019 representan un incremento total de 3.5% de más exportaciones de artículos de vestuario que el mismo período en el 2018. Este aumento de 3.5% representa un poco más de $7.8 millones.

Los artículos de vestuario son el producto más exportado de Guatemala, comprobado por datos del Banguat de los últimos 4 años, incluyendo los datos que van registrados del 2019. Específicamente, del total de exportaciones a los Estados Unidos en la primera mitad del 2018, el 30% de ellas fueron de artículos de vestuario.

Industria de vestuario en Guatemala exportaciones 2019

(Foto: El Comercio)

Un sector en busca de crecimiento

Eventos como el Apparel Sourcing Show, organizado por VESTEX, buscan incrementar la competitividad a nivel centroamericano al ser la única feria de textiles en la región. Adicionalmente, el Startup Project —organizado por Moda País, VESTEX, Mercedes Benz Fashion Guatemala y el Instituto Marangoni— convoca a diseñadores para desarrollar la industria de la moda en Guatemala.

Historia destacada