Bayer Guatemala invierte más de $40 millones para nueva planta

Negocios

Bayer Guatemala invierte más de $40 millones para nueva planta

Negocios | | Por: Rodrigo Sandoval
Bayer Guatemala Inversion

(Foto: Allwork)

Bayer Guatemala lleva más de 50 años en el país, por lo cual invirtió en renovar su planta Consumer Health, una de las más modernas mundialmente.

La empresa farmacéutica Bayer Guatemala, acaba de invertir $41.5 millones en la renovación de su planta Consumer Health. Guatemala es el país con mayor número de colaboradores de Bayer en Centroamérica y El Caribe.

Bayer Guatemala Ampliación

(Foto: Bayer)

Impacto de la nueva planta de Bayer Guatemala

La innovación tecnológica de la planta ha contribuido a generar empleos, con un crecimiento de 35% en la planilla en los últimos dos años. Actualmente, la capacidad de producción de la planta está casi en un 95%, pero se prevé que regrese a la normalidad pronto.

Patricia Spat, gerente general de Bayer Guatemala y El Salvador, comentó: «Damos empleo a 470 personas directamente, de las cuales 104 están en la planta de Amatitlán, 204 en la planta Consumer Health de Mixco y 162, en las oficinas principales».

Bayer Guatemala Ampliación

(Foto: Bayer)

Bayer en Guatemala

Bayer lleva más de 50 años en Guatemala y cuenta en 2019 con dos plantas: Planta Bayer Amatitlán y la Planta Consumer Health. Tomando esto en cuenta, proyectan producir más de 22 millones de unidades para vender en Centroamérica y El Caribe.

Bayer tiene unas de las plantas más modernas a nivel mundial en Guatemala y suple a 10 diferentes mercados latinoamericanos y Canadá.

Historia destacada