Economía

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

CUIK, el nuevo sistema de cobros con códigos QR para todos

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona escanea un código QR desde otro teléfono. (Crédito: VisaNet)

VisaNet Guatemala, con el respaldo de Banco G&T Continental, Banco Industrial, Banco Promerica y Banrural, presenta al mercado guatemalteco CUIK.

CUIK es el ecosistema de cobro y pago que, a partir del 7 de agosto de 2023, está disponible para transformar por completo la manera en la que se intercambia dinero al solamente generar un código QR.

CUIK ha sido creado para responder a un mundo cada vez más digitalizado, que necesita soluciones ágiles y simples, ofreciendo así nuevas alternativas a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que puedan aumentar sus ventas. A través de esta nueva solución, los comercios podrán concentrarse en hacer crecer su negocio con mayor control y facilidad sin que ninguna venta se detenga.

Mario Castrillo, Gerente General de VisaNet Guatemala, señaló: «CUIK ha sido desarrollado por VisaNet Guatemala en conjunto con Visa y cuenta con el respaldo de Banco G&T Continental, Banco Industrial, Banco Promerica y Banrural, con la finalidad de ofrecer a los guatemaltecos un sistema innovador para realizar cobros y pago con códigos QR, dando la posibilidad de elegir cuándo y cómo hacerlos». Para finalizar, añadió: «Con CUIK todas las Mipymes y pequeños comercios podrán realizar cobros en un CUIK».

Carmen Sánchez, Gerente General de Visa Guatemala, dijo: «CUIK es el resultado de un gran esfuerzo conjunto entre VisaNet Guatemala, principales bancos del país y Visa para desarrollar una innovadora solución de pagos que permitirá continuar expandiendo el ecosistema para que cada vez sean más los micro, pequeños y medianos comercios los que puedan adoptar el uso de las tecnologías digitales y, de esta forma, puedan realizar y recibir pagos de manera rápida, ágil y segura».

«Esta solución de pago QR habilitados por Visa permite aceptar diferentes billeteras digitales emitidas por bancos nacionales e internacionales, contando con una solución de pago con los estándares de seguridad globales de Visa, y la tecnología de tokenización, lo que elimina el riesgo de exponer los datos reales en el momento de realizar una transacción de compra».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de los bancos y VisaNet reunidos en una conferencia sobre un escenario. (Crédito: VisaNet)

Los bancos participantes —Banco G&T Continental, Banco Industrial, Banco Promerica y Banrural— han incorporado a sus billeteras digitales la tecnología de Códigos QR para atender un segmento más amplio de la población guatemalteca, permitiéndoles poder pagar con CUIK en los diferentes comercios afiliados con sus tarjetas de débito y crédito.

El cobro con CUIK a través de código QR es muy simple y amigable, pues solamente se requiere de estos pasos sencillos:

  • Ingresar el monto de la venta.
  • Generar el código QR con su celular.
  • Mostrar el código QR a su cliente para que pueda escanearlo con su billetera digital y realizar su pago de forma inmediata.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de los bancos y VisaNet parados posando frente a un fondo morado. (Crédito: VisaNet)

VisaNet Guatemala, así como las entidades participantes, reiteran su compromiso con todas las micro, pequeñas y medianas empresas guatemaltecas por medio de servicios innovadores que podrán beneficiar la experiencia de cobro y pago que le ofrecen a sus clientes.

Para conocer más sobre CUIK, puedes visitar www.visanet.com.gt/ProductosServicios/Cuik o la página web de los bancos participantes.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada