Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Girón y Bethancourt se colgaron el oro del XX Campeonato Centroamericano Mayor de Playa 2021

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Natalia y Estefanie levantan el trofeo de campeonas, al igual que las otras medallistas del torneo. (Créditos: Afecavol)

Las guatemaltecas Natalia Girón y Estefanie Bethancourt se colgaron la medalla de oro del XX Campeonato Centroamericano Mayor de Playa 2021.

Beta Escucha la nota

Por segunda semana consecutiva, el deporte guatemalteco celebró otro triunfo internacional en el voleibol. Esta vez, las encargadas fueron Natalia Girón y Estefanie Bethancourt, al colgarse el oro del XX Campeonato Centroamericano Mayor de Playa 2021.

La pareja guatemalteca tuvo la oportunidad de proclamarse campeona centroamericana tras ganar el certamen que se celebró entre el 8 y 10 de octubre en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estefanie y Natalia se abazan. (Créditos: Afecavol)

Girón y Bethancourt conquistaron el Centroamericano Mayor de Playa 2021

Fue un triunfo perfecto para Natalia y Estefanie, ya que levantaron el título de manera invicta, al no perder ni un solo set del torneo femenino. En la final, las guatemaltecas superaron 2-0 a las locales, Ivonne Soler y Sofía Velásequez, con sets de 1-18 y 21-17.

En el camino para quedarse con la medalla de oro, Girón y Bethancourth sumaron un total de 5 triunfos. Su participación comenzó en la fase de grupos, en la que vencieron sin problema a representantes de Costa Rica, Honduras y a las que fueron sus rivales en la final, Soler y Velásquez.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estefanie se tira en la arena, mientras Natalia estira ambos brazos para golpear la pelota. (Créditos: Afecavol)

Mientras que en la semifinal le ganaron a una de las duplas favoritas, las nicaragüenses Socorro López y Amalia Hernández, quienes se quedaron con el bronce en la categoría femenina.

Este es el tercer año consecutivo en el que Natalia y Bethancourt suben al podio de un Campeonato Centroamericano de Playa. Además, es su segundo oro, tras el conseguido en 2018. En el 2019, las guatemaltecas se quedaron con la plata.

Leonardo y García se quedaron con el bronce en hombres

Guatemala también estuvo presente en el podio masculino del torneo, gracias a Andy Leonardo y Luis García. Los guatemaltecos lograron llevarse el bronce en un reñido partido, al superar 14-21, 30-28 y 15-9 a la pareja de Franklin Flores y Armando Guatemala de El Salvador.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andy y Luis sostienen el trofeo junto a los campeones centroamericanos. (Créditos: Afecavol)

Por su parte, Laura Quiñónez y Paola Alvarado se ubicaron en el quinto lugar en mujeres. La dupla juvenil viene de celebrar el título del certamen centroamericano categoría Sub-21, celebrado la semana pasada en la capital guatemalteca. Mientras que Edgar Maldonado y Santiago Penagos, terminaron en el puesto 11 de la rama varonil.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada