Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Natalia Girón y Estefanie Bethancourt, campeonas del Centroamericano Mayor de Playa 2018

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Natalia Girón y Estefanie Bethancourt, campeonas del Centroamericano Mayor de Playa 2018

Guatemala subió al podio gracias a la hazaña de Girón y Bethancourt. (Foto: Afecavol)

Natalia Girón y Estefanie Bethancourt, dupla femenina de Guatemala, se proclamaron campeonas del Centroamericano Mayor de Voleibol de Playa 2018.

Por primera vez en 7 años, una pareja femenina de Guatemala conquistó el título del Campeonato Centroamericano Mayor de Voleibol de Playa. Se trata de Natalia Girón y Estefanie Bethancourt, que se proclamaron como campeonas del 2018.

Con un total de 6 victorias, Girón y Bethancourt celebraron su hazaña histórica en Panamá y acabaron con la hegemonía que mantuvo Costa Rica por varios años.

En la final, la dupla nacional venció con sets de 21-17 y 21-16 a las costarricenses Marcela Araya y Eugenia Ramírez. Mientras que en semifinales, las guatemaltecas superaron a las salvadoreñas Kathya Vásquez y María Vargas, dupla que finalizó tercera para completar el podio.

Natalia y Estefanie consiguieron el primer título centroamericano femenino para Guatemala desde el 2010. En esa ocasión, las campeonas fueron María José Orellana y Ana Ramírez.

5o. lugar en el Centroamericano Mayor

Guatemala también tuvo participación por medio de Blanca Recinos y Susana Alvarado. La pareja guatemalteca finalizó en el quinto lugar del certamen luego de concretar 5 victorias y 1 derrota.

Recinos y Alvarado se quedaron cerca de clasificar a semifinales, pero por un desempate de puntos quedaron fuera de la fase final.

(Foto: Afecavol)

Campeonas en mayor y juvenil

El 2018 fue un año positivo para el voleibol de playa femenino de Guatemala, ya que no solo se consiguió el título de la categoría mayor, también se ganó el juvenil. Las encargadas de esta hazaña fueron Paola Alvarado y María Fernanda Juárez.

Adriana-Ruano-primera-atleta-de-Guatemala-clasificada-a-Juegos-Olimpicos-Tokio-2020

Adriana Ruano, primera atleta de Guatemala clasificada a Juegos Olímpicos Tokio 2020

La tiradora nacional Adriana Ruano se convirtió en la primera atleta de Guatemala clasificada a los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada