Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Paola Alvarado y Laura Quiñonez, campeonas del XIII Centroamericano Sub-21 de Playa 2021

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paola sostiene el trofeo de campeonas con su mano derecha, mientras abraza a Laura que sostiene la bandera de Guatemala en sus espaldas. (Créditos: Afecavol Voleibol)

El equipo femenino guatemalteco, conformado por Paola Alvarado y Laura Quiñonez, se proclamó campeón del XIII Centroamericano Sub-21 de Playa 2021.

Beta Escucha la nota

El deporte guatemalteco sigue demostrando su dominio en el área y ahora lo hizo por medio de la dupla conformada Paola Alvarado y Laura Quiñonez, quienes este domingo 3 de octubre se proclamaron campeonas Centroamericanas Sub-21 de Voleibol de Playa 2021.

Paola y Laura vivieron un fin de semana lleno de emoción y alegría tras conquistar el título centroamericano en la canchas de voleibol de playa, ubicadas en la Ciudad de los Deportes, en la Zona 5 capitalina.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Laura y Paola en el podio, junto a la dupla de Costa Rica. (Créditos: Afecavol Voleibol)

Paola Alvarado y Laura Quiñonez conquistaron el oro centroamericano

La dupla guatemalteca logró colgarse el oro que se les negó en 2019, cuando tuvieron que conformarse con la medalla de plata. En esta ocasión, Alvarado y Quiñonez superaron a las favoritas para quedarse con el primer lugar de la categoría femenina.

Tanto en las semifinales como en finales, superaron a las representantes de Costa Rica. En su camino por el título, las guatemaltecas vinieron de abajo en semifinales y ganaron 2-1 (20-22, 21-16, 15-10) sobre Ángel Williams y Ximena Núñez.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paola recibe el balón, mientras Laura observa. (Créditos: Afecavol Voleibol)

Mientras que en la pelea por el oro, Paola y Laura se enfrentaron a Kianny Araya y Ana Fallas, con quienes habían perdido en la ronda de grupos. La dupla guatemalteca no la tuvo fácil en su segundo encuentro contra las costarricenses.

En el primer set iban perdiendo por 4 puntos, pero lograron remontar para ganar 21-19, mismo marcador que se repitió en el segundo set. Con estos resultados, Alvarado y Quiñonez lograron proclamarse campeonas y quedarse con la medalla de oro en casa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paola y Laura colocan su mano derecha en el pecho izquierdo, mientras escuchan el himno nacional. (Créditos: Afecavol Voleibol)

Resultados de Guatemala en el XIII Centroamericano Sub-21 de Playa 2021

Laura y Paola conformaron uno de los 4 equipos que tuvo Guatemala en el XIII Campeonato Centroamericano Sub-21 de Playa 2021 que se celebró entre el 1 y 3 de octubre en la capital guatemalteca.

En la rama femenina también lo hicieron Joselyn Muñoz y Ana Arévalo, quienes quedaron quinto lugar. Mientras que en hombres José Izaguirre y Roberto Recinos alcanzaron el puesto 9. Por su aprte, Jefrey Porres y Nestor Gutiérrez fueron décimo primer lugar.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada