Guatemala obtuvo doble plata en el XIX Campeonato Centroamericano de Playa 2019

Voleibol

Guatemala obtuvo doble plata en el XIX Campeonato Centroamericano de Playa 2019

Voleibol | | Por: Juan Diego
Guatemala obtuvo doble plata en el XIX Campeonato Centroamericano de Playa 2019

Guatemala es el subcampeón de voleibol de playa de la categoría mayor. (Foto: Afecavol)

El equipo nacional de Guatemala obtuvo doble medalla de plata durante su participación en el XIX Campeonato Centroamericano de Playa 2019 en Belice.

Del 15 al 18 de agosto se llevó a cabo el XIX Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa 2019, en el cual Guatemala obtuvo doble medalla de plata tras la gran participación del equipo nacional.

Las duplas integradas por Andy Leonardo y Luis García, en la rama masculina, y Natalia Girón y Estefanie Bethancourt, en la femenina, fueron las encargadas de colocar a Guatemala en el podio del certamen disputado en la Kukumba Beach de Belice.

(Foto: Afecavol)

Resultados del XIX Campeonato Centroamericano Mayor

Girón y Bethancourt quedaron cerca de repetir el título del año pasado, pero fueron derrotadas en la final por las nicaragüenses Swan Mendoza y Lolette Rodríguez. Las jugadoras guatemaltecas culminaron el torneo con 4 victorias y una sola derrota.

En mujeres también sobresalió la pareja integrada por Blanca Recinos y Susana Alvarado, quienes ganaron el partido por el quinto lugar.

(Fotos: Afecavol)

Por su parte, Leonardo y García —que vienen de tener una gran actuación en Lima 2019— obtuvieron la segunda posición con los mismos resultados que sus compañeras. En la final, los guatemaltecos cayeron 1-2 (17-21, 21-19 y 12-15) frente a Rubén Mora y Danny López, de Nicaragua.

La participación por parte de Guatemala estuvo completada por Andre Nuyens y Edgar Maldonado, quienes integraron la pareja 2 en la rama masculina.

Historia destacada