Artes Marciales

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Ángel González se proclamó campeón del World IBJJF Jiu-Jitsu No-Gi Championship 2021

Artes Marciales | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres personas en un podio y una de ellas sostiene la bandera de Guatemala. (Créditos: @fanaticos_mmagt)

El guatemalteco Luis Ángel González se proclamó campeón mundial del World IBJJF Jiu-Jitsu No-Gi championship 2021 tras una flamante participación.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! El guatemalteco Luis Ángel González se proclamó campeón del campeonato mundial No Gi 2021, que es el torneo más importante dentro de la modalidad sin kimono, que se celebra en los Estados Unidos. Te contamos los detalles de su participación.

Esta competencia se lleva a cabo del 7 al 10 de octubre y Guatemala fue representada por dos competidores: Rodrigo de León Mendoza y Luis Ángel González

Luis Ángel González se proclamó campeón del World No Gi Championship 2021

Según el portal oficial, Gonzáles participó en la categoría Male Master 1 Super Heavy, cinta morada. El guatemalteco se hizo con la presea tras un arduo combate contra Oscar Alberto Borrego. ¡Estamos muy orgullosos de su trabajo y de haber puesto en alto el nombre de nuestro país!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla donde se anuncia el logro del guatemalteco. (Créditos: Infinity Studio Gt)

Fue el pasado 3 de septiembre cuando el atleta guatemalteco concretó su destacada actuación en el evento más importante de América de dicho arte marcial, el cual tuvo como sede las instalaciones del Silver Spurs Arena.

Con su actuación el guatemalteco se coronó como campeón panamericano y  se convirtió en el único guatemalteco con una medalla de oro en un Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu. Además es el tercer atleta guatemalteco que logra subir al podio continental.

El guatemalteco que hace historia en Jiu Jitsu

El título de Luis vino en la categoría master 1 masculina cinta morada, donde logró 2 victorias para proclamarse campeón continental. El primer combate que enfrentó fue en las semifinales contra el estadounidense Khaphy Sary.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Angel es llevado al suelo por su rival. (Créditos: International Brazilian Jiu-Jitsu Federation)

Su perseverancia y entrenamiento lo han llevado a sobresalir en dicha disciplina y hoy se corona como campeón mundial. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada