Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Maegli listo para disputar el Campeonato Mundial ILCA 7 2022 en México

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Maegli listo para disputar el Campeonato Mundial ILCA 7 2022 en México

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan maniobra su velero en el agua. (Créditos: COG/CDAG)

El velerista guatemalteco Juan Maegli se encuentra listo para disputar el Campeonato Mundial ILCA 7 2022 que se celebrará en Puerto Vallarta, México.

Beta Escucha la nota

El primer gran reto de la temporada llegó para el guatemalteco Juan Maegli, quien ya se encuentra en México listo para disputar el Campeonato Mundial ILCA 7 2022. Aquí te dejamos los detalles de su participación.

Esta será la tercera competencia del experimentado velerista olímpico en lo que va del 2022. Juan Ignacio viene de participar en un campamento de entrenamiento de alto nivel en Europa, donde tuvo la oportunidad de navegar en la sede de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

juan maegli vela1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan maniobra su velero en una de las regatas de la Semana Olímpica Francesa. (Créditos: Sailing Energy)

La gira por el viejo continente también incluyó dos competencias, la primera en España por el 51 Trofeo S.A.R Princesa Sofía. Mientras que la segunda en la Semana Olímpica Francesa, donde destacó en el top 20 de su clase.

Así será la participación de Juan Maegli en México

Maegli competirá entre el 21 y 28 de mayo en la cita mundial de su especialidad, clase ILCA 7, antes conocida como laser standard. Serán 12 regatas las que se disputarán en las aguas del Vallarta Yacht Club, en la Riviera de Nayarit.

Al evento están inscritos 127 atletas que representarán a 45 países del mundo. Entre los participantes se encuentran medallistas mundiales y olímpicos, a los que ya enfrentó el guatemalteco en varias ocasiones.

juan maegli vela

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juani navega en su velero sobre el agua. (Créditos: COG/CDAG)

En sus últimas dos participaciones en el Mundial de Laser, el guatemalteco ha logrado conseguir destacadas actuaciones. En el 2020 logró quedar como el mejor exponente latinoamericano en el campeonato celebrado en Australia.

Mientras que en 2019, logró clasificar a sus cuartos Juegos Olímpicos de manera consecutiva, que se celebraron en Tokio, Japón. Juan Ignacio espera mejorar sus resultados y obtener una destacada posición en México.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada