Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mario Escobar está en la lista oficial de árbitros el Mundial de Catar 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mario Escobar está en la lista oficial de árbitros el Mundial de Qatar 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mario da una indicación como árbitro central en un partido de fútbol. (Créditos: Concacaf)

El réferi guatemalteco Mario Escobar ha sido designado como uno de los árbitros que estarán presentes en la Copa Mundial de Catar 2022 de fútbol

Beta Escucha la nota

La FIFA publicó este jueves 19 de mayo la lista oficial de los árbitros que estarán formando parte de la Copa Mundial de Catar 2022 de fútbol y uno de ellos será el guatemalteco Mario Escobar Toca. ¡Qué orgullo!

El representante nacional será uno de los de 129 réferis de todo el mundo fueron seleccionados por el máximo ente del fútbol para impartir justicia en la competencia más importante a nivel selecciones.

mario escobar toca qatar1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mario con su intercomunicador colocado en la oreja derecha. (Créditos: Concacaf)

Mario Escobar, el representante guatemalteco en Catar 2022

La lista oficial está conformada por 36 centrales, 69 asistentes y 24 especialistas en Videoarbitraje —VAR—. En el caso de Mario, forma parte de los centrales que dirigirán uno de los 64 juegos que se disputarán en la copa.

El guatemalteco es uno de los 14 representantes de Concacaf que tendrá el Mundial. Junto a Mario, también estarán como centrales Ivan Barton de El Salvador, Ismail Elfath de Estados Unidos, Said Martínez de Honduras y César Ramos de México.

mario escobar toca qatr
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mario trotando sobre una pista de atletismo. (Créditos: Fedefut Guate)

Recuerda que el Mundial de Qatar 2022 se estará llevando a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre Si estás pensando en asistir, aquí te damos más información de las entradas: ¿Cuánto costarán las entradas al Mundial de Qatar 2022 para los guatemaltecos?

Antecedentes de árbitros guatemaltecos en Mundiales de fútbol

Mario se convertirá en el cuarto guatemalteco que diga presente una Copa Mundial de fútbol en toda la historia. El primero fue Rómulo Méndez en la década de los 80 y casi una década después lo hizo Carlos Batres, quien tiene es que más participaciones tiene en la cita mundial.

Aquí te dejamos más detalles: Árbitros guatemaltecos que han participado en mundiales de fútbol.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada