Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Maegli representa a Guatemala en el 51 Trofeo S.A.R Princesa Sofía 2022

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Maegli representa a Guatemala en el 51 Trofeo S.A.R Princesa Sofía 2022

Descripción de la foto para las personas con discapacidad visual: Juan Maegli durante una regata disputada en los Juegos olímpicos de Tokio. (Créditos: COG/CDAG)

El velerista guatemalteco Juan Maegli se encuentra representando a Guatemala en el 51 Trofeo S.A.R Princesa Sofía 2022 que se celebra en España.

La temporada 2022 para el velerista Juan Maegli arrancó oficialmente en España, donde se encuentra representando a Guatemala en el 51 Trofeo S.A.R Princesa Sofía 2022 que se disputa entre el 3 y 9 de abril.

Este evento es la primera parada de la Copa Mundial y marca el inicio del camino a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 para la mayoría de los veleristas de todo el planeta, incluyendo al guatemalteco, quien buscará clasificarse a su quinta justa olímpica consecutiva, una hazaña que pocos guatemaltecos han logrado.

juan maegli trofeo sofia

Descripción de la foto para las personas con discapacidad visual: Juan maniobra su velero en una de las regatas disputadas en Juegos Olímpicos de Tokio. (Créditos: COG/CDAG)

Juan Maegli arranca su temporada en España

Esta será la primera competencia oficial del año para Juan Ignacio y la segunda oficial desde que terminó con su participación en Tokio 2020. El guatemalteco está acompañado por su entrenador, el estadounidense Nicholas Thompson, con el que previo a esta competencia, llevó a cabo un campamento de preparación en Puerto Vallarta, México.

Maegli se encuentra compitiendo en la categoría ILCA 7, la nueva denominación que se le dio a las embarcaciones laser. La flota está conformada por otros 164 representantes de 47 países del mundo.

El guatemalteco comenzó su participación este lunes 4 de abril con las primeras dos regatas de la competencia, en las que se ubicó en el puesto 58 con 39 puntos.

juan maegli trofeo sofia1

Descripción de la foto para las personas con discapacidad visual: Juan navega en su velero en mar abierto. (Créditos: COG/CDAG)

Preparación rumbo al Mundial de la ILCA 7 en México

Además de marcar su debut en el año, Juan Ignacio utilizará este evento internacional como parte de su preparación de cara al próximo Campeonato Mundial ILCA 7, el cual se llevará cabo del al de julio, en Nayarit, México.

Después de su competencia en España, Maegli se trasladará a Marsella, Francia, sede olímpica para la navegación a vela, donde participará en un campamento de preparación. Mientras que del 23 al 30 de abril, tendrá acción en el French Olympic Week ST a celebrarse en Hyeres.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada