Tiro

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Christian Gallardo se colgó la medalla de oro del Aruba Open IPSC 2022

Tiro | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Christian Gallardo se colgó la medalla de oro del Aruba Open IPSC 2022 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Christian junto a los otros ganadores de su categoría. (Créditos: Cortesía)

El guatemalteco Christian Gallardo se colgó la medalla de oro de la división Standard que se disputó en el Aruba Open IPSC 2022 de tiro práctico.

Beta Escucha la nota

Guatemala se hizo presente en lo más alto del podio del Aruba Open IPSC 2022 de tiro práctico, gracias al atleta Christian Gallardo, quien tuvo la oportunidad de colgarse una de las medallas de oro que estuvieron en juego.

El representante guatemalteco fue uno de los más destacados del grupo de más de 110 tiradores que se dieron cita al evento regional organizado por la Confederación Internacional de Tiro Práctico —IPSC, por sus siglas en inglés—.

christian gallardo ipsc

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Participantes del Aruba Open, escuchando instrucciones. (Créditos: Cortesía)

Christian Gallardo en el podio de competencia regional de tiro práctico

Christian formó parte de la división Standard, en la que estaban inscritos otros 23 participantes. Después de 2 días de competencia y 14 pistas con nivel de dificultad alto, Gallardo se quedó con el primer lugar de su prueba con un total de 1311.2498 puntos.

El segundo lugar y la medalla de plata fue para el estadounidense Ronald Brown, mientras que el bronce se lo quedó Tatnang Cheng, de Aruba.

En el evento también vieron acción representantes de Costa Rica, Curazao, Surinam, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Jamaica, Ecuador, entre otros. Te dejamos un video para que revivas parte de la actuación que logró el guatemalteco en Aruba:

Antecedentes en eventos IPSC

Actualmente, Gallardo es uno de los atletas guatemaltecos más destacados en competencias internacionales de tiro práctico. Muestra de ello fue su logro en Aruba, donde mostró ser uno de los mejores de Centroamérica y del Caribe.

Meses antes se había proclamado campeón centroamericano. Mientras que en el 2019, fue parte del equipo de Guatemala que se proclamó campeón Latinoamericano, en Argentina. ¡Qué orgullo!

Te puede interesar:

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada