Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Maegli ganó el tercer lugar del Campeonato Nacional de Italia 2020

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Maegli ganó el tercer lugar del Campeonato Nacional de Italia 2020

Maegli fue uno de los ganadores de la prueba clase láser estándar. (Foto: Giovanni Mitolo/SailCoach "making you better")

El velerista guatemalteco Juan Maegli ganó el tercer lugar de la clase láser estándar del Campeonato Nacional de Italia 2020 disputado en Follonica.

Por segunda semana consecutiva, Juan Maegli obtuvo una destacada actuación en los importantes eventos de vela que se disputan en Europa. En esta ocasión, el guatemalteco subió al podio del Campeonato Nacional Italiano 2020 de Clases Olímpicas tras ganar el tercer lugar de su categoría.

Tras quedar en el top 10 del evento Kieler Woche en Alemania, el atleta nacional se trasladó a Follonica para disputar el torneo nacional italiano, en el que también participó su hermana Isabella con un sobresaliente resultado.

(Foto: Giovanni Mitolo/FIV Campionato Italiano Classi Olimpiche)

Juan Maegli subió al podio en Italia

Por un lado, el campeón panamericano de Lima 2019 fue uno de los ganadores de la flota de clase láser estándar, tras terminar en la posición 3 con un total de 13 puntos. Maegli ganó 4 de las 8 regatas disputadas entre el 17 y 20 de septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan I. Maegli (@juanimaegli) el

En las otras carreras obtuvo un segundo, tercero, cuarto y sexto lugar. En el podio, el guatemalteco tuvo la oportunidad de compartir con el estadounidense Charlie Buckingham y el brasileño Robert Scheidt, que terminaron primero y segundo puesto, respectivamente.

Isabella Maegli quedó en el top 15 

En el Campeonato Nacional Italiano de navegación a vela también vio acción la guatemalteca Isabella Maegli. Con 77 puntos, la velerista olímpica logró ubicarse en el puesto 15 de la clase láser radial. La ganadora de la prueba fue la irlandesa Annalise Murphy.

(Foto: COGuatemalteeco)

Hermanos Maegli con la mira puesta en Tokio 2020

Tanto Juan Ignacio como Isabella se encuentran disputando la temporada europea de vela como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en el 2021. Los hermanos veleristas están en la lista de los 10 atletas que están clasificados a la próximas cita olímpica.

Su siguiente competencia será el Campeonato Europeo, que se disputará del 6 al 13 de octubre, en Gdansk, Polonia.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada