Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala presente en los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala presente en Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021

Guatemala deberá esperar alrededor de 1 año para decir presente en Tokio. (Foto: COGuatemalteco)

El Comité Olímpico Internacional —COI— dio a conocer oficialmente que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se posponen para el 2021.

La pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto importante en el mundo del deporte, pero no será impedimento para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, gracias a la decisión que tomaron las autoridades del Comité Olímpico Internacional —COI— y organizadores de posponer el evento para el 2021, en el Guatemala también dirá presente. ¡Conoce la nueva fecha!

El presidente del COI, Thomas Bach, junto al primer ministro de Japón, Abe Shinzo, y otras autoridades japonesas y del COI, llegaron a un acuerdo de aplazar los juegos debido a la pandemia mundial que se vive y el impacto significativo que están teniendo los atletas en su preparación.

(Foto: Olympic)

¿Cuándo se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio?

Las autoridades del COI y de Japón confirmaron que la celebración de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del 2021. Mientras que los Juegos Paralímpicos se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

También establecieron que la llama olímpica permanecerá en Japón y que el evento multideportivo se mantendrá con el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

(Foto: Olympic)

El Comité Organizador también confirmó el calendario de la competencia permanecerá, con algunos ajustes menores de tiempo por razones operativas. También indicó que las sedes seguirán siendo las que se habían establecido desde un principio.

Así sería la participación de Guatemala

Hasta la fecha, Guatemala está clasificada en al menos 6 deportes del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio. Son 10 atletas los que conformarían por el momento la delegación nacional.

Al principio de la pandemia del Coronavirus, todos se vieron en la necesidad de interrumpir sus entrenamientos y competencias preparatorias de cara a su participación en la capital japonesa. Pero, esto no ha sido impedimento para que los deportistas sigan con su preparación desde casa.

Estos son los integrantes de la delegación:

Atletas clasificados

  1. Adriana Ruano — Tiro con armas de caza
  2. Luis C. Martínez — Natación
  3. Mirna Ortiz — Marcha atlética
  4. José A. Barrondo — Marcha atlética
  5. Juan I. Maegli — Navegación a vela
  6. Charles Fernández — Pentatlón moderno
  7. Juan Schaeffer — Tiro con armas de caza
  8. Waleska Soto — Tiro con armas de caza
  9. Isabella Maegli — Navegación a vela
  10. Plaza vacante de ciclismo

Los que buscan una plaza

Pero también se encuentran atletas que buscan una de las plazas en juego, pero deberán esperar a que se reprogramen los torneos clasificatorios para cumplir con su sueño olímpico. Entre ellos podemos mencionar a:

  • Erick Barrondo — Marcha atlética
  • Christian Wever — Karate
  • Jorge Vega — Gimnasia
  • Sofía Cabrera — Pentatlón
  • José Ramos — Judo
  • Nikté Sotomayor — Bádminton
  • Edgar Pineda — Pesas
  • Kevin Cordón — Bádminton
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada