Comienza plan piloto del proyecto Ciclovías Entre Valles en municipios de Sacatepéquez

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Comienza plan piloto del proyecto Ciclovías Entre Valles en municipios de Sacatepéquez

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Comienza plan piloto del proyecto Ciclovías Entre Valles en municipios de Sacatepéquez

4 municipios de Sacatepéquez se verán beneficiados con ciclovías emergentes. (Foto: Municipalidad de Jocotenango/Copresam)

Así comenzó el plan piloto del proyecto Ciclovías Entre Valles que une a 4 municipios de Sacatepéquez —Antigua, Jocotenango, Ciudad Vieja y Pastores—.

Las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte siguen beneficiándose gracias a los proyectos que se han implementado en diferentes lugares del país. El más reciente es el proyecto Ciclovías Entre Valles, el cual busca conectar a 4 municipios de Sacatepéquez.

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de La Antigua Guatemala y el colectivo La Nueva Modalidad dieron a conocer sobre el plan piloto que comenzó la semana pasada. ¡Conoce más detalles!

Así es el proyecto de Ciclovías Entre Valles

El proyecto unirá por medio de ciclovías emergentes a los municipios de Antigua Guatemala, Jocotenango, Pastores y Ciudad Vieja. Serán un total de 18.5 kilómetros de ciclovías que se implementarán en los sectores de Sacatepéquez de la siguiente manera:

En Antigua Guatemala, la ciclovía tendrá un recorrido de 8.65 kilómetros. Además, se contará ruta de 4.12 kilómetros que conecte la ciudad colonial con Jocotenango y Ciudad Vieja.

Por su parte, la comuna de Ciudad Vieja sumará un nuevo espacio al tramo de 2.5 kilómetros de ciclovía que existe actualmente. Mientras que en Jocotenango, se cuenta con un plan de 1.8 kilómetros de ciclovía.

Por último, la Municipalidad de Pastores tiene contemplado habilitar 3 kilómetros de ciclovía en los espacios laterales de la Calle Real.

Municipalidad de Pastores implementando una estrategia de pacificación de calles donde la ruta deberá ser compartida entre vehículos y bicicletas. ??????

Publicado por La Nueva Movilidad en Lunes, 21 de septiembre de 2020

Municipios implementan ciclovías para beneficiar a ciclistas

Al igual que los municipios de Sacatepéquez, existen varias entidades municipales y agrupaciones guatemaltecas han trabajado diferentes propuestas y proyectos para la creación de espacios seguros para los ciclistas.

Entre ellos podemos mencionar a Salcajá, en Quetzaltenango, que la semana pasada habilitó las ciclovías emergentes. También está el caso de Mixco con los Carril Bici en la Calzada Roosevelt y Paseo de los Campeones.

Historia destacada