Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos compiten en el Mundial Láser de Vela 2017

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Maegli y Sanz representarán a Guatemala en el Mundial de la especialidad láser estandar. (Foto: COGuatemalteco)

Los guatemaltecos Juan Ignacio Maegli y Gabriel Sanz Agero compiten en las regatas que se llevan a cabo por el Campeonato Mundial Láser de Vela 2017.

El 14 de septiembre dieron inicio todas las regatas del Campeonato Mundial Láser de Vela 2017. En dicho campeonato compiten dos guatemaltecos con el objetivo de conseguir grandes resultados.

Este es el caso de Juan Ignacio Maegli y Gabriel Sanz Agero. Los dos veleristas buscarán representar dignamente al país y colocarse entre los mejores exponentes de láser estándar.

Maegli y Sanz en Mundial Vela de Láser 2017

(Foto: COGuatemalteco)

El campeonato se celebrará hasta el 19 de septiembre con la participación de veleristas de todo el mundo. Entre ellos destacan exponentes de Argentina, Francia y España, Estados Unidos.

La sede de competencias será la ciudad de Split, en Croacia, donde se disputará un total de 12 regatas, 6 de clasificación y 5 de finales.

Maegli en Mundial Vela de Láser 2017

(Foto: COGuatemalteco)

Preparación de Maegli y Sanz para el Mundial Láser de Vela 2017

Por un lado, Maegli llega al campeonato para seguir retomando el nivel de competencia tras estar varios meses fuera de acción. Su última participación a nivel individual fue en el Test Event de Aarhus, en Dinamarca, celebrado en agosto.

Entre otros fogueos que ha afrontado «Juani» ha sido con el equipo profesional Movisar en la modalidad de GC32. La última competencia fue la Copa del Rey, disputada en Palma Mallorca.

Sanz en Mundial Vela de Láser 2017

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que Gabriel —medallista de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique—, llega al Mundial para ganar toda la experiencia posible ante los mejores del mundo.

Sanz ha contado con numerosas participaciones en lo que va del año. En marzo y abril formó parte del Trofeo Princesa Sofía en España, mientras que en julio se colgó oro en el Festival Deportivo celebrado en Izabal.

David Hernández, quinto lugar en Mundial Sunfish de Vela 2017

David Hernández finaliza quinto en el Mundial Sunfish de Vela 2017

El guatemalteco David Misael Hernández finalizó en el quinto lugar de las 12 regatas en el Campeonato Mundial Sunfish de Vela 2017 en Estados Unidos.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada