Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos compiten en el World Test Event Aarhus de Vela 2017

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jason Hess y Andrea Aldana compiten en Nacra 17, mientras que los hermanos Juan e Isabella Maegli en clase radial. (Foto: Jesús Renedo/Aarhus Sailing Week)

Los guatemaltecos Jason Hess, Andrea Aldana, Juan e Isabella Maegli se encuentran compitiendo en Dinamarca en el World Test Event Aarhus de Vela 2017.

Entre el 7 y 13 de agosto se lleva a cabo el World Test Event Aarhus de Vela 2017 en Dinamarca, el cual cuenta con la presencia de 4 guatemaltecos que compiten en sus respectivas modalidades.

Los veleristas encargados de representar al país en el Premundial de la ISAF —Federación Internacional de Vela— son los siguientes: Jason Hess, Andrea Aldana, Juan Ignacio e Isabella Maegli.

(Foto: Jesús Renedo/Aarhus Sailing Week)

(Foto: Jesús Renedo/Aarhus Sailing Week)

Hess y Aldana

El equipo, conformado por Jason y Andrea, participa en la clase Nacra 17 donde disputarán un total de 12 regatas con el objetivo de clasificarse a la final. Actualmente se ubican en la posición 14 con 99 puntos.

Hasta el momento su mejor posición se dio en la octava regata, cuando ingresaron en el quinto lugar. Los guatemaltecos se enfrentan ante embarcaciones de Dinamarca, Nueva Zelanda, Italia, Dinamarca, Francia, entre otros.

(Foto: Emiliano Bolgeri)

(Foto: Emiliano Bolgeri)

Es importante resaltar que Hess y Aldana se preparan para ser parte del Mundial de Nacra 17, donde tendrán la primera oportunidad para conseguir su clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juan e Isabella Maegli

Con 6 regatas disputadas, los hermanos Maegli participan en la clase láser radial y estándar. De regreso a las competencias de Estándar, «Juani» se ubica en el puesto 30 de los 62 participantes, con 146 puntos.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que Isabela compite en Radial y se ubica en la décimo séptima posición de las 28 embarcaciones participantes, sumando un total de 79 puntos tras disputar 6 regatas.

No está de más mencionar que el Test Event se realiza en la ciudad danesa de Aarhus con la presencia de los mejores veleristas del mundo.

Resultados de Jason Hess y Juan Maegli en la Copa del Rey GC32 de Vela 2017

Estos fueron los resultados obtenidos por los guatemaltecos Jason Hess y Juan Maegli con sus equipos durante la Copa del Rey GC32 de Vela 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada