Michelle Echeverría ganó primer lugar en la Ultra Teques 369 2021 en México

Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Michelle Echeverría ganó primer lugar en la Ultra Teques 369 2021 en México

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Michelle Echeverría ganó primer lugar en la Ultra Teques 369 2021 en México

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Michelle pedalea en su bicicleta mientras saluda a un hombre. (Créditos: Carlos Hernández)

La triatleta guatemalteca Michelle Echeverría ganó el primer lugar de la categoría femenina de la Ultra Teques 369 2021 celebrada en México.

Beta Escucha la nota

Por tercera ocasión en el 2021, Guatemala fue protagonista de un triatlón de larga distancia en México gracias a Michelle Echeverría, quien esta ocasión brilló en el evento Ultra Teques 369 al ganar el primer lugar de la categoría femenina.

La triatleta de 29 años demostró una vez más su resistencia física y mental para completar esta exigente prueba que tuvo una distancia de 369 kilómetros y se celebró entre el 1 y 3 de noviembre.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Michelle se abraza con otra mujer tras terminar la prueba. (Créditos: La tribu México)

Michelle Echeverría conquistó triatlón de 369 km en México

Con un tiempo oficial de 21 horas, 13 minutos y 19 segundos, Michelle se quedó con el primer lugar de la categoría femenina. Además, terminó tercera en la clasificación general del evento que se disputó en la Laguna de Tequesquitengo y sus alrededores.

La competencia se llevó a cabo durante tres días seguidos, en los que la guatemalteca afrontó 6 kilómetros de natación, 300 km de ciclismo y 63 km de carrera a pie. Revive como fue la llegada su llegada a la meta:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Tribu (@somoslatribumx)

En el primer día se disputaron los 6 km de natación y 100 km de ciclismo. Mientras que en el segundo día, se completó el resto de la prueba en bicicleta. Los 63 km de carrera se celebraron en el tercer y último día de la competencia.

Para Echeverría, este es el tercer triunfo que consigue en el año y en territorio mexicano. El primer lo concretó en el Ultra La Isla 502, en Cozumel, donde conquistó el primer lugar. Tres meses después se convirtió en la primera mujer que finaliza un Ultraman dentro del tiempo límite.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Michelle levanta la cinta de la meta tras terminar la prueba de carrera. (Créditos: La tribu México)

Arturo Batres séptimo en la categoría masculina

Michelle fue una de las dos representantes que tuvo Guatemala en ese triatlón. También lo hizo Arturo Batres, quien termino en el séptimo lugar de la categoría masculina con un tiempo oficial de 24:25:05 horas.

El guatemalteco logró una brillante actuación en el primer día de competencia, al ser el ganador de la prueba de natación, superando en ese momento a Mariano Nava, quien culminó en el segundo en la general.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arturo es asistido tras terminar la prueba de natación. (Créditos: La tribu México)

El Ultra Teques 369 es considerada como una de las máximas celebraciones deportivas  en México por el Día de los Muertos, el cual se celebra el 1 de noviembre al igual que en Guatemala.

Te puede interesar: Así fue la participación de Nicole Hacohen en el Mundial de Pista 2021 en Francia.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada