Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó su tercer título consecutivo en la XXI Copa Centroamericana Masculina 2021

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala ganó su tercer título consecutivo en la XXI Copa Centroamericana Masculina 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Guatemala corren alrededor de la cancha para celebrar el título ganado contra Costa Rica. (Créditos: Afecavol)

La selección nacional de voleibol de Guatemala ganó su tercer título consecutivo en la XXI Copa Centroamericana Masculina 2021 celebrado en el Domo.

Beta Escucha la nota

Este viernes 5 de octubre, el deporte de Guatemala vivió una hazaña histórica gracias a la selección nacional mayor de voleibol que conquistó la XXI Copa Centroamericana Masculina 2021, ganando su tercer título de manera consecutiva.

El combinado nacional concretó una proeza nunca antes vista en el Domo Polideportivo de la Zona 13 al proclamarse tricampeón centroamericano de voleibol. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Guatemala celebran el triunfo. (Créditos: Afecavol)

Guatemala es tricampeón centroamericano de voleibol

En un vibrante encuentro que duró aproximadamente 2 horas, el conjunto dirigido por Reider Lucas se impuso 3-1 en el juego por la medalla de oro contra Costa Rica. Las acciones del partido empezaron a favor de Guatemala tras llevarse el primer set 25 puntos a 21.

En el segundo parcial, los costarricenses emparejaron el encuentro tras superar 19-25 a los guatemaltecos. Mientras que en el tercer set, la selección azul y blanca reaccionó y se puso adelante en el marcador una vez más tras ganar 25-20.

Fue en el cuarto y último set, en el que Guatemala concretó la victoria y lo hizo en un marcador bastante reñido de 26-24. Aquí te dejamos el partido completo para que puedas revivir las acciones:

Con este resultado, la selección masculina conquistó su tercer título centroamericano de manera consecutiva, tras los conseguidos en el 2017 y 2018. Además, sumó su quinto trofeo en toda su historia, los primeros dos los ganó en 1977 y 2012.

El camino para conquistar la XXI Copa Centroamericana Masculina 2021

Guatemala terminó invicto la competencia para proclamarse una vez más como el monarca de Centroamérica. Su participación en la edición XXI de la Copa Centroamericana comenzó contra El Salvador, al que superó 3-1.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Guatemala se abrazan tras anotar un punto. (Créditos: Afecavol)

El segundo rival fue Nicaragua, al que venció con el mismo marcador. Este juego fue especial, ya que se impuso un nuevo récord centroamericano de puntos, al terminar el tercer set 37-35. Previo al juego por el oro, Guatemala barrió 3-0 a Belice y Honduras, respectivamente.

Te puede interesar: Juan Esteban Morales se llevó la victoria en el International Challenge de Karting 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada