Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Michelle Echeverria obtuvo el cuarto lugar del Ultra MX 515 Non-Stop 2021

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Michelle durante la prueba de carrera en la Ultra MX 515. (Créditos: UltraMx 515 km)

La triatleta guatemalteca Michelle Echeverria obtuvo el cuarto lugar del Ultra MX 515 Non-Stop 2021 que se celebró en Fresnillo Zacatecas, México.

Beta Escucha la nota

Nuevamente el nombre de Guatemala se hizo presente en una de las triatlones más exigentes del mundo gracias a Michelle Echeverría, quien en esta ocasión sobresalió en la Ultra MX 515 Non-Stop 2021, en la que obtuvo el cuarto lugar.

Fue el pasado viernes 30 de abril, cuando la triatleta guatemalteca de 28 años se aventuró por los paisajes de Fresnillo Zacatecas, México, para completar una nueva distancia ultra de 515 kilómetros. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Michelle levanta la manta de la meta tras cruzarla. (Créditos: Captura de pantalla)

Michelle Echeverria sobresalió en ultratriatlón de México

Michelle tuvo que demostrar y poner al límite su fuerza y resistencia, tanto física como mental, para completar este exigente reto. Fueron 10 km de natación, 421 km de ciclismo y 84 km de carrera los que afrontó Echeverría en esta competencia.

Luego de 34 horas, 50 minutos y 51 segundos, la guatemalteca cruzó la meta de la triatlón para quedarse con el cuarto lugar de la general y el primero de la categoría femenina.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Michelle mira al frente mientras pedalea en la prueba de ciclismo, con el mar de fondo. (Créditos: UltraMx 515 km)

La natación lo completó en 3:58:07 horas, mientras que el ciclismo en 16:41:53 horas. Por último, la carrera la terminó en 1:41:10 horas En las transiciones + trayecto a circuito, la guatemalteca sumó cronos de 1:23:53 y 2:05:48 horas a su resultado.

Aquí te dejamos el momento en el que Michelle cruzó la meta para concretar su increíble hazaña y celebrar con sus seres queridos:

Primera mujer en finalizar un Ultraman dentro del tiempo límite

Según dio a conocer la organización de la competencia en sus redes sociales, Michelle se convirtió en la primera mujer del mundo que logra completar la distancia ultraman dentro del tiempo límite, que son 36 horas.

El logro de Michelle resalta aún más, ya que lo hizo en el formato de competencia Non-Stop —sin parar—. Tradicionalmente una triatlón ultraman se disputa entre 2 y 3 días.

Esta es la segunda hazaña que consigue Echeverría en lo que va del 2021, ya que en febrero también sobresalió en Cozumel al ganar el primer lugar femenino del Ultra La Isla 520 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada