Michelle Echeverría ganó el primer lugar del Ultra La Isla 520 2021 en Cozumel

Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Michelle Echeverría ganó el primer lugar del Ultra La Isla 520 2021 en Cozumel

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Michelle Echeverría ganó el primer lugar del Ultra La Isla 520 2021 en Cozumel

Descripción de la foto: Michelle se abraza con otras competidoras mientras sostienen la cinta de la meta final. (Créditos: Ultra La Isla 520)

La triatleta guatemalteca Michelle Echeverría ganó el primer lugar de la categoría femenina del Ultra La Isla 520 2021 que se celebró en Cozumel.

Beta Escucha la nota

El nombre de Guatemala se hizo presente en el podio de una de las competencias más exigentes del mundo del triatlón, gracias a la destacada actuación de Michelle Echeverría en Cozumel, México, donde ganó el primer lugar del Ultra La Isla 520 2021.

La triatleta nacional demostró su fuerza y resistencia, tanto física como mental, para completar este triatlón Ultraman que tuvo una distancia de 520 kilómetros.

Descripción de la foto: Michelle se abraza con un competidor luego de terminar el Ultra La Isla 520. (Créditos: Ultra La Isla 520)

Michelle Echeverría conquistó el Ultra La Isla 520

Con un tiempo final de 33 horas y 20 minutos, Michelle se proclamó como ganadora de la categoría femenina. Además, logró quedarse con el quinto lugar de la clasificación general del triatlón que se celebró del 20 al 24 de febrero en la Isla de Cozumel.

La competencia se llevó a cabo durante tres días seguidos, en el que los participantes afrontaron 10 kilómetros de natación, 425 km de ciclismo y 85 km de carrera a pie.

 

En el primer día se disputaron los 10 km de natación y los primeros 150 km de bicicleta, pruebas que Echeverría terminó en 4:40 y 5:20 horas, respectivamente.

Para el segundo día de competencia se realizaron los 275 km restantes de ciclismo, que fueron completados por la guatemalteca con un crono de 10:17 horas. Echeverría culminó su participación con los 85 km de carrera, en los que aseguró la victoria con 11:33 horas.

Descripción de la foto: Michelle corre mientras levanta su brazo izquierdo para saludar a la cámara. (Créditos: Ultra MX 515)

Su primer triunfo en un Ultraman

Esta es la primera vez que Michelle consigue el triunfo de un triatlón ultraman, el cual ya ha logrado terminar en al menos dos ocasiones. La primera vez fue en el 2017, cuando participó junto a su papá Martin en el evento que se llevó a cabo en Zacatecas.

Un año después, repitió la misma hazaña solo que en Canadá. Michelle es conocida por competir en triatlones de largas distancias y afrontar retos que ponen al límite la resistencia física y mental del ser humano.

Descripción de la foto: Martin y Michelle alzan la bandera de Guatemala mientras ingresan a la meta del Ultra250k Canada 2018. (Créditos: Gord Goble/Ultra520KCanada)

Entre las hazañas que ha conseguido sobresale un segundo lugar en la Doble Ironman de Florida del 2018. También tuvo la oportunidad de completar 5 Ironman en 5 días seguidos, entre otros.

Historia destacada