Nicholas Hagen se coronó campeón en Noruega y logró ascenso a la máxima división

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Nicholas Hagen se coronó campeón en Noruega y logró ascenso a la máxima división

Fútbol Nacional | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Equipo de fútbol celebra en un campo de fútbol. (Créditos: Instagram Nicholas Hagen)

Nicholas Hagen y su equipo el HamKam se coronaron campeones de la primera división y logran el ascenso a la Primera División del Futbol de Noruega.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Un logro histórico. El guardameta guatemalteco Nicholas Hagen se coronó campeón de la primera división de Noruega y logra ascender a la máxima división de dicha liga. ¡Muchas felicidades!

El portero que militó en las filas de Municipal y titular de la selección logró junto a su equipo el HamKam un histórico ascenso a la Máxima División del Futbol de Noruega.

Nicholas Hagen se coronó campeón en Noruega y logró su ascenso a la máxima división

Con un impresionante y reñido partido contra el Stjordals, el HamKam se impuso con una victoria de 1-0, llegando así a los 63 puntos en la tabla de posiciones y así aseguraron su ascenso directo a la máxima división de Noruega, en un partido donde Nicholas Hagen jugó como titular.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicholas Hagen celebra. (Créditos: Instagram Nicholas Hagen)

Desde su presentación oficial en el presente año, el seleccionado nacional ha tenido más de 15 participaciones cuidando el marco del equipo noruego. Hasta ahora ha tenido nueve juegos sin recibir gol luego de 10 victorias y 4 empates en lo que va de la liga.

Con este triunfo y ascenso el guatemalteco hace historia tras convertirse en uno de los pocos jugadores guatemaltecos en incursionar en las primeras ligas del fútbol europeo, hazaña lograda anteriormente por Carlos Ruíz, Guillermo “el pando” Ramírez y Marco Pappa.

Futbolistas guatemaltecos que se han proclamado campeones en el extranjero

En sus redes sociales Hagen compartió la emoción de su ascenso a la liga mayor, con una emotiva fotografía en celebración con sus compañeros de equipo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Portero con uniforme rojo patea un balón. (Créditos: Instagram Nicholas Hagen)

A lo largo de la historia han sido varios los guatemaltecos que se han coronado campeones en el extranjero, entre los que se encuentran:

  • Federico Revuelto — España: El primer y único guatemalteco que jugó para el Real Madrid tuvo la oportunidad de levantar cuatro títulos consecutivos entre 1905 y 1908. Incluso anotó el gol de la primera Copa del Rey.
  • Alejandro Galindo — Colombia: El guatemalteco tuvo la oportunidad de formar parte del plantel de  Independiente de Santa Fe que se proclamó campeón de la Primera División de Colombia en el 2012.
  • Carlos Ruiz — Estados Unidos: El “Pescado” se encargó de ganar el primer título del Los Ángeles Galaxy en toda su historia. Esta hazaña es recordada por su gol de oro en la final de la MLS Cup del 2002 frente al New England Revolution.

¡Sin duda es un orgullo para Guatemala! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada