Michelle Echeverría, la guatemalteca que busca completar 5 Ironman en 5 días

Triatlón

Michelle Echeverría, la guatemalteca que busca completar 5 Ironman en 5 días

Triatlón | | Por: Juan Diego

Michelle tiene como reto completar 19 km de natación, 900 de ciclismo y 211 de carrera. (Foto: USA Ultra Triathlon)

La guatemalteca Michelle Echeverría busca completar 5 Ironman en 5 días consecutivos en la Swiss Ultratriathlon 2017, que se realiza en Suiza.

Con el objetivo de repetir la hazaña de Juan Carlos Sagastume en el 2016, la guatemalteca Michelle Echeverría se encuentra en Suiza en busca de completar 5 Ironman en 5 días.

La triatleta de raíces “chapinas” participa actualmente en la Swiss Ultratriathlon 2017, un evento que reúne diferentes pruebas de triatlón entre el 16 y 31 de agosto en la ciudad de Buchs, Hanflandstrasse.

(Foto: SwissUltra)

(Foto: SwissUltra)

En el caso de Michelle, participa en la modalidad de Quintuple one per day —quíntuple por día—, donde deberá completar 5 Ironman en 5 días consecutivos, siendo la única mujer de esta modalidad.

En total son 8 los triatletas que compiten junto a la guatemalteca, son originarios de Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Canadá, Italia, Estados Unidos y Liechtenstein.

(Foto: Martín Echeverría)

(Foto: Martín Echeverría)

En cada Ironman del SwissUltra, Echeverría deberá de completar 3.8 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42.2 km de carrera, finalizando en el quinto día con un acumulado de 19 km de natación, 900 km de ciclismo y 211 km de carrera.

(Foto: SwissUltra)

(Foto: SwissUltra)

El gran reto para la guatemalteca dio inicio el 26 de agosto y espera que el 31 de agosto se una a la lista de triatletas guatemaltecos que han alcanzado una hazaña como esta, como lo logró Carlos Sagastume en el Mundial de Ultratriatlón.

Es importante mencionar que Michelle es hija de Martín Echeverría, el segundo guatemalteco en completar un Ultraman en toda la historia del país.

Martín Echeverría, segundo guatemalteco en finalizar un Ultraman en la historia

El atleta Martín Echeverría se convirtió en el segundo guatemalteco en lograr finalizar una competencia de Ultraman en toda la historia del país.

 

Comentarios