Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Papá e hija chapines completaron juntos el Ultraman de 520K en Canadá

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Martin y Michelle completaron su segunda Ultraman juntos. (Foto: Gord Goble/Ultra520KCanada)

Los guatemaltecos Martín y Michelle Echeverría, padre e hija, finalizaron el Ultra520K Canada 2018 que se celebró en la ciudad de Penicton.

Entre el grupo de los pocos guatemaltecos que han completado un Ultraman, considerado como uno de los triatlones más exigentes del mundo, se encuentran Martín y Michelle Echeverría, quienes recientemente finalizaron el Ultra520K Canada 2018.

Del 4 al 6 de agosto, la dupla «chapina» conformada por padre e hija, afrontaron el triatlón de 520 kilómetros de distancia que tuvo lugar en la ciudad de Penicton, Canadá.

(Foto: Will Rogers)

La competencia estuvo dividida en 10 kilómetros de natación, 425.6 km de ciclismo y 84.4 km de carrera. Martín y Michelle formaron parte del grupo de 30 participantes que asumieron este gran reto.

Además de los guatemaltecos, compitieron triatletas de Canadá, Francia, Costa Rica, Estados Unidos, Gran Bretaña, España, México y Australia.

(Foto: Gord Goble/Ultra520KCanada)

Resultados de Martín y Michelle en el Ultra520K de Canadá

El primero en cruzar la meta fue Martín, al ubicarse en la posición 22 con un tiempo de 31 horas, 19 minutos y 16 segundos. Con 55 años, el triatleta nacional se convirtió en el único guatemalteco en completar tres veces la distancia de Ultraman —Texas, Zacatecas y Canadá—.

(Foto: Gord Goble/Ultra520KCanada)

Por su parte, Michelle consiguió completar su segunda Ultraman con tan solo 25 años. La guatemalteca cruzó la meta en el puesto 29 de la general y 11 en la categoría femenina, deteniendo el cronómetro en 33 horas y 53 segundos.

(Foto: Gord Goble/Ultra520KCanada)

Segunda Ultraman de padre e hija

Esta es la segunda vez que Martín y Michelle completan este tipo de competencias. Ambos triatletas «chapines» también participaron en la Ultra Man MX 515, disputado en Zacatecas en noviembre del 2017.

Mónica Fernández, la primera guatemalteca en participar y ganar un Ultraman

Conoce la historia de Mónica Fernández, quien se convirtió en la primera guatemalteca en participar y ganar un Ultraman en toda la historia.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada