Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Martín y Michelle Echeverría completaron la Ultra Man MX 515 2017

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Martin y Michelle se convirtieron en la primera pareja de padre e hija en completar un Ultraman. (Foto: Ultra MX 515)

Los triatletas guatemaltecos Martín y Michelle Echeverría completaron la Ultra Man MX 515 2017 que se llevó a cabo en la ciudad de Zacatecas, México.

Los guatemaltecos siempre están dispuestos a superar los grandes retos que se trazan, como fue el caso de Martín y Michelle Echeverría, dos triatletas que completaron la Ultra Man MX 515 2017.

Entre el 3 y el 5 de noviembre, los dos deportistas «chapines» —padre e hija— afrontaron una de las competencias más exigentes en el mundo del triatlón. En total, tuvieron que completar una distancia de 515 kilómetros.

(Foto: Ultra MX 515)

Esta distancia estuvo dividida en 10 kilómetros de natación, 421 km de ciclismo y 84 km de carrera. El lugar en el que se desarrollaron estas disciplinas fue la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, México.

Los guatemaltecos formaron parte del grupo de 16 triatletas que finalizaron la prueba. Martín culminó en la posición 13 con un tiempo de 33 horas, 14 minutos y 47 segundos. Michelle le siguió en el puesto 14 con 33h:50:32.

(Foto: Ultra MX 515)

Con estos resultados, Martín y Michelle pasaron a la historia de un Ultra Man, al ser la primera pareja de padre e hija en completar la misma carrera en el mismo año.

Es importante mencionar que esta es la segunda vez en la que Martín, completó un Ultra Man. Por su parte, Michelle, viene de participar en la Swiss Ultratriathlon, afrontando 5 Ironman en 5 días consecutivos.

(Foto: Ultra MX 515)

Guatemaltecos que han participado en Ultra Man

Martín y Michelle se unieron a la corta lista de guatemaltecos que han participado en esta competencia de ultra resistencia. Actualmente solo 4 han sido los «chapines» que han afrontado esta distancia.

(Foto: Juan Carlos Sagastume)

Esta hazaña también la completó el campeón mundial de ultratriatlón, Juan Carlos Sagastume.  El guatemalteco sumó una victoria más durante los 532 km realizados en Mallorca, España.

Mientras que la otra guatemalteca que integra la lista es Mónica Fernández. Además de ser la primera del país en competir, logró consagrarse dos veces campeona mundial en Hawaii.

Juan Carlos Sagastume es campeón del Triple Ironman Virginia 2017

El guatemalteco Juan Carlos Sagastume se consagró campeón de los 678 km del Triple Ironman Virginia 2017, que se realizó en los Estados Unidos.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada