Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Michelle Echeverría ganó segundo lugar en Doble Ironman de Florida 2018

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Esta es la segunda vez que Guatemala sube al podio en un Doble Ironman de Florida. (Foto: Ultra MX 515)

La triatleta guatemalteca Michelle Echeverría ganó el segundo lugar de la categoría femenina en el Doble Ironman de Florida 2018 en Estados Unidos.

Nuevamente la bandera de Guatemala ondeó en lo más alto del Doble Ironman de Florida luego que Michelle Echeverría, ganara el segundo lugar de la edición 2018, disputada durante el 9 y el 10 de marzo.

En el desarrollo de la competencia, la triatleta «chapina» puso a prueba su resistencia y capacidad física para completar 452 kilómetros divididos en las pruebas de natación, ciclismo y carrera pedestre.

Luego de 34 horas, 25 minutos y 44 segundos, Echeverría logró proclamarse como subcampeona en la rama femenina. Solamente la estadounidense Jackie Fahey la superó con 29:47:23 horas.

La guatemalteca completó los 8 km de natación en un tiempo de 3h:16 minutos. Mientras que los 360 km en bicicleta obtuvo un crono de 17h:41:07. Por último, Michelle afrontó los 84 km de carrera, logrando completarla en 11h:13:33.

A nivel general, Echeverría terminó ubicada en la novena posición de los 25 atletas participantes. Es importante mencionar que solamente dos mujeres lograron completar la prueba, una de ellas fue la guatemalteca.

Esta es la segunda vez que un representante de Guatemala finaliza un Doble Ironman de Florida. En 2016, Juan Carlos Sagastume obtuvo el primer lugar en la general, tras finalizar la prueba en 24 horas.

(Foto: Ultra MX 515)

Otros logros de Michelle Echeverría

Michelle es reconocida en el mundo del triatlón por afrontar las pruebas más difíciles. El año pasado, la «chapina» formó parte del Swiss Ultratriathlon, en el que buscó completar 5 Ironman en 5 días.

De igual manera, Echeverría se convirtió en la segunda guatemalteca en completar un Ultra Man. Esta hazaña lo hizo junto a su padre, Martín, quien conquistó por segunda vez esta prueba de resistencia. Aquí te dejamos los detalles:

Martín y Michelle Echeverría completaron la Ultra Man MX 515 2017

Los triatletas guatemaltecos Martín y Michelle Echeverría completaron la Ultra Man MX 515 2017 que se llevó a cabo en la ciudad de Zacatecas, México.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada