Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos son favoritos para ganar en la Maratón de San José Costa Rica 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los corredores guatemaltecos disputarán la Maratón de Costa Rica. (Foto: Expediciones Lucianos)

Los corredores guatemaltecos Alberto González y Valeriano Pacay se posicionan como los favoritos para ganar la Maratón de San José Costa Rica 2017.

La Maratón de San José Costa Rica 2017 contará con la presencia de dos atletas guatemaltecos, que desde ya se perfilan como favoritos para ganar en la categoría que participarán.

Estos son los casos de los nacionales Alberto González y Valeriano Pacay. Los dos corredores «chapines» se encuentran entre el grupo de atletas llamados a ser los protagonistas en esta competencia.

(Foto: 10k Rabinal)

Por un lado, González estará compitiendo en la categoría de los 21 kilómetros, siendo esta una de sus especialidades. Mientras que Pacay será uno de los protagonistas de los 10 km.

Tanto Alberto como Valeriano son reconocidos fondistas a nivel nacional como internacional. Además, han cosechado diferentes triunfos en lo que va del año, principalmente González, quien fue segundo lugar en la Max Tott.

(Foto: Idelfonzo Juárez)

Detalles de la Maratón de San José Costa Rica 2017

La Maratón de San José Costa Rica se estará disputando el próximo 3 de diciembre en la capital costarricense. Se espera la participación de más de 4,000 atletas locales y extranjeros.

El dominio de los atletas «chapines» en territorio costarricense ha sido constante en este año. La última victoria de un guatemalteco en Costa Rica fue de Alfredo Árevalo, quien se llevó la Media Maratón de San Juan.

Atletas guatemaltecos dominan la Media Maratón de San José 2017

Los atletas guatemaltecos José Alfredo Raxón, Luis Rivero y Juan Carlos Trujillo fueron los grandes dominadores de la Media Maratón de San José 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada