Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Carlos Sagastume participa en el Ultra Man de Mallorca 2017

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Carlos Sagastume se consagró campeón de los 532 km de Mallorca. (Foto: Ultra Mallorca Man)

Sagastume ganó su primera prueba de ultra resistencia en este 2017. (Foto: Ultra Mallorca Man)

El triatleta guatemalteco Juan Carlos Sagastume se encuentra participando en el Ultra Man de la Isla de Mallora 2017, donde completará 532 kilómetros.

Guatemala se ubicó en lo más alto de la competencia Ultra Man de Mallorca 2017 tras la participación del triatleta Juan Carlos Sagastume que se quedó con el primer lugar en el desafío de los 532 km.

En su primer gran reto del año, Sagastume se consagró campeón de la prueba de ultra resistencia que consistió en completar 10 kilómetros de natación, 438 km de bicicleta y 84 km de carrera a pie —correspondiente a una doble maratón—.

El mejor ultratriatleta del mundo completó esta competencia en 25 horas y 52 minutos entre el 30 de marzo y 1 de abril ante otros 49 participantes de talla mundial que se midieron en la Isla Mallorca.

(Foto: Facebook de Juan Carlos Sagastume)

(Foto: Facebook de Juan Carlos Sagastume)

Resultados de Sagastume en la Ultra Mallorca Man

Jueves 30

El atleta de ultra resistencia finalizó en cuarto lugar en el primer día, donde completó un total de 136 kilómetros, cronometrando 3 horas y 9 min. en los 10 kilómetros y los 136 km de ciclismo en 3 horas y 56 minutos.

(Foto: Facebook de Juan Carlos Sagastume)

(Foto: Facebook de Juan Carlos Sagastume)

Viernes 31

Sagastume logró ascender al primer lugar de la competencia al completar en 11 horas con 10 minutos los 312 km de ciclismo correspondientes. De esta manera acumular 18 horas y 22 minutos en total, con diferencia de 9 minutos respecto al segundo lugar, el español Miquel Cabrer.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Sábado 1

En los 84 km de carrera a pie, equivalente a dos maratones completas, Juan Carlos cruzó tras 7 horas con 30 minutos de correr en los paisajes de Mallorca. De esta manera logró mantener el primer lugar de la prueba para proclamarse monarca.

(Foto: Ultra Mallorca Man)

(Foto: Ultra Mallorca Man)

El segundo lugar del evento fue para el español Ricardo Abad Martínez con tiempo de 26 horas y 43 minutos de tiempo total. En el tercero se ubicó Pep Vidal Comas con diferencia de 1 hora y 15 minutos respecto a Sagastume.

Resultados de Juan Carlos Sagastume en el Mundial de Ultra Triatlón 2016

Te dejamos todos los resultados del guatemalteco Juan Carlos Sagastume, durante el Quintuple Ironman que realiza en el Mundial de Ultra Triatlón 2016.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada