Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selecciones de Guatemala: Torneos oficiales y partidos que disputarán en 2024

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Selecciones de Guatemala Torneos oficiales y partidos que disputarán en 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos forman dos filas para sacarse una foto en equipo. (Créditos: Fedefut Guate)

Conoce los diferentes torneos oficiales y partidos internacionales que disputarán las Selecciones de Guatemala en 2024.

Se viene el 2024 y con ello traerá nuevas oportunidades para las Selecciones de Guatemala de fútbol, que buscarán destacarse a nivel internacional. A continuación te dejamos una lista de los torneos oficiales y partidos amistosos que estarán disputando en este nuevo año.

Eliminatorias mundialistas, premundiales y competencias regionales son las que le esperan a los diferentes equipos nacionales de fútbol.

Lo que viene para las Selecciones de Guatemala en 2024

Copa Oro W 2024

En febrero será el turno de la Selección Femenina Mayor, que tendrá la oportunidad de disputar la ronda preliminar de la Copa Oro W 2024, en la que se enfrentará a El Salvador. De ganar su partido, accederá a la fase de grupos, en el que esperan Canadá, Costa Rica y Paraguay.

Conoce cuándo es el debut de las guatemaltecas en esta competición:

Guatemala vs El Salvador Fecha y hora de la ronda preliminar, Copa Oro W 2024

Guatemala vs El Salvador: Fecha y hora de la ronda preliminar, Copa Oro W 2024

Guatemala vs El Salvador Femenino: Conoce la fecha y hora que se llevará a cabo la ronda preliminar de la Copa Oro W 2024.

Clasificatorio al Premundial Sub-20

La Selección Sub-20 será otra que tendrá actividad internacional en febrero, específicamente en el torneo clasificatorio al Premundial Sub-20 de la Concacaf. Los jóvenes guatemaltecos fueron ubicados en el Grupo C junto a Curazao, Aruba, San Martin y Barbados.

Estas son las fechas y todos los detalles de esta competencia:

Cómo será la participación de Guatemala en el clasificatorio al Premundial Sub-20 2024

Cómo será la participación de Guatemala en el clasificatorio al Premundial Sub-20 2024

Te explicamos cómo será la participación de la Selección de Guatemala en el torneo clasificatorio al Premundial Sub-20 2024.

Actualmente la Selección Sub-20 se encuentra disputando el Torneo Sub-19 de UNCAF, como parte de su preparación.

Campeonato Premundial de Futsal

En abril, la Selección Mayor de Fútbol Sala buscará clasificarse a su sexto Mundial de la FIFA, cuando disputen el Campeonato Premundial de la Concacaf. El torneo se disputará en Nicaragua, donde 12 selecciones buscarán uno de los 4 boletos que estarán en juego.

Estos son los rivales y grupo que le tocó a Guatemala:

Premundial de Futsal 2024 Cómo será la participación de Guatemala

Premundial de Futsal 2024: Cómo será la participación de Guatemala

Premundial de Futsal 2024: Cómo será la participación de la Selección de Guatemala en las eliminatorias mundialistas de Concacaf.

Eliminatorias Mundialistas 2026

La Selección Masculina Mayor estaría afrontando su primera competencia oficial en junio de 2024, cuando empiecen las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se clebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

Guatemala será una de las 30 selecciones nacionales que serán divididas en 6 grupos de 5 equipos cada uno para la segunda ronda. Los primeros dos lugares de cada grupo estarán avanzando a la Ronda Final, para determinar a los 3 clasificados para el Mundial.

El sorteo se llevará a cabo este jueves 25 de enero.

Selecciones de Guatemala 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos forman una fila mientras entonan el Himno Nacional. (Créditos: Fedefut Guate)

Juegos amistosos 2024

La Selección Masculina Mayor ya disputó su primer juego amistoso del año, tras caer 1-0 frente a Islandia, en Estados Unidos. Se espera que el combinado azul y blanco tenga dos fogueos más en la fecha FIFA internacional de marzo, donde sus posibles rivales serán Perú y Ecuador.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada