Waleska Soto, tiradora guatemalteca ganó medalla de bronce en la Copa Liano Rossini 2021, Italia

Tiro

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Waleska Soto, tiradora guatemalteca ganó medalla de bronce en la Copa Liano Rossini 2021, Italia

Tiro | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tres mujeres están subidas en un podio, en la del tercer lugar está la participante guatemalteca. (Crédito: Waleska Soto)

La tiradora guatemalteca Waleska Soto ganó medalla de bronce durante su participación en foso olímpico, en la Copa Liano Rossini 2021, Italia.

Beta Escucha la nota

¡Estamos orgullosos! La tiradora guatemalteca Waleska Soto ha hecho resonar fuerte a nuestro país ante Italia, esto debido a que ganó medalla de bronce en la Copa Liano Rossini 2021.

Esta es una de sus participaciones previas a competir como representante de Guatemala en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡Felicidades!

Guatemalteca ganó medalla de bronce en competencia italiana

Con una participación impresionante, Waleska Soto se ha posicionado en el podio de ganadores durante la competencia del Trofeo Lisippo y la Liano Rossini Cup, en donde obtuvo el tercer lugar junto a la medalla de bronce, gracias a su desempeño.

Entre los detalles de su participación, se sabe que la deportista guatemalteca estuvo en la especialidad de foso olímpico. ¡Genial!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer con un arma de tiro está de espaldas, lleva puesto uniforme que representa a Guatemala. (Crédito: Waleska Soto)

¿Quién es Waleska Soto?

Waleska es una talentosa deportista, reconocida por su habilidad en dos importantes disciplinas como lo son el tiro y el sóftbol.

Fue así que uno de sus primeros logros alcanzados como profesional del deporte fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además, entre su trayectoria lleva alrededor de 7 participaciones en distintos juegos centroamericanos, donde nos ha representado. ¡Qué bien!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer con uniforme deportivo tiene un arma de tiro en su mano. (Crédito: COG/CDAG)

Es por ello que próximamente dirá presente en las justas olímpicas de este año y que se llevarán a cabo en la ciudad de Tokio, Japón, y junto a ella irán más delegados guatemaltecos, que son los atletas de Guatemala clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así que este 23 de julio al 8 de agosto de 2021 se estarán celebrando estos eventos deportivos tan importantes, por lo que te compartimos el calendario en que cada uno de los guatemaltecos estará compitiendo. Waleska y su compañera Adriana Ruano —ambas de tiro con armas de caza— están previstas para el martes 27 y miércoles 28 de julio.

¡Quédate atento a la fecha y hora para que no te pierdas ninguno! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada