Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lima 2019: Waleska Soto se une a la delegación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lima 2019: Waleska Soto se une a la delegación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Waleska es la séptima atleta nacional clasificada. (Foto: COGuatemalteco)

La tiradora guatemalteca Waleska Soto se unió a la delegación guatemalteca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras su gran actuación en Lima 2019.

Las justas panamericanas de Lima 2019 siguen dejando resultados positivos para el deporte guatemalteco. El último fue conseguido por Waleska Soto, quien selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el lunes 29 de julio.

El sueño olímpico para la guatemalteca de 28 años se hará realidad gracias a su gran actuación en la final de la prueba de foso femenino, disputada en el tiro con armas de caza de actual edición de los Juegos Panamericanos.

(Foto: COGuatemalteco)

Soto se quedó cerca de subir al podio panamericano luego de culminar en el cuarto lugar con 21 platos derribados. La medalla de oro y plata del evento fueron para las estadounidenses Ashley Carroll y Rachel Tozier, respectivamente. Mientras que la mexicana Alejandra Ramírez se quedó con el bronce.

Junto a Soto participó su compañera Stefanie Goetzke, quien logró ubicarse quinta con 18 aciertos.

(Foto: COGuatemalteco

Última competencia de Waleska Soto en Lima 2019

La tiradora guatemalteca tendrá una aparición más en Lima 2019. Será el próximo miércoles 31 de julio cuando vuelva a ver acción junto a Hebert Brol en dobles mixtos. Al día siguiente participará en la prueba de skeet.

(Foto: COGuatemalteco)

Atletas de Guatemala para Tokio 2020

Waleska estará acompañada por su compañera Adriana Ruano para las próximas justas olímpicas. La lista de atletas nacionales clasificados a Tokio 2020 está integrada por 7 representantes, 3 son mujeres y 4 hombres. Los otros deportistas que conforman la delegación son:

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada