Adriana Ruano terminó el 2021 como la mejor latinoamericana del ranking mundial femenino

Tiro

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Adriana Ruano terminó el 2021 como la mejor latinoamericana del ranking mundial femenino

Tiro | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Adriana Ruano terminó el 2021 como la mejor latinoamericana del ranking mundial femenino

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adriana tiene la mirada fija mientras apunta con su escopeta. (Créditos: COG/CDAG)

La tiradora guatemalteca Adriana Ruano terminó el 2021 como la mejor tiradora latinoamericana del ranking mundial de la prueba de foso femenino.

Beta Escucha la nota

Por primera vez en la historia, el nombre de Guatemala figura entre las mejores tiradoras del mundo gracias a Adriana Ruano, quien terminó el 2021 como la mejor exponente latinoamericana del ranking mundial de la prueba de foso femenino.

La tiradora de 26 años vivió uno de los años más importantes en lo que va de su carrera deportiva, en especial por ser una de las integrantes de la delegación nacional que representó al país en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

adriana ruano tiro ranking

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adriana sonríe a la cámara con sus dos brazos cruzados. (Créditos: Guatemala.com)

Adriana Ruano entre las mejores 20 tiradores del mundo

Su histórica participación en la capital de Japón y los resultados obtenidos en diferentes eventos mundiales, fueron las principales razones por las que Adriana logró la mejor posición que una guatemalteca ha obtenido en un ranking mundial.

Ruano alcanzó el puesto 20 con 1870 puntos, colocándose como la mejor tiradora de Latinoamérica del ranking. La guatemalteca se ubicó por encima de la mexicana Alejandra Ramírez —puesto 25 con 1508 puntos— y su compatriota Waleska Soto —puesto 32 con 1344 puntos—.

adriana ruano tiro ranking 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adriana se inclina hacia el piso mientras sostiene su escopeta con ambas manos. (Créditos: Guatemala.com)

Además, también está colocada como la tercera mejor de América, superada solamente por las estadounidenses Kayle Browning y Madelynn Bernau, puesto 9 y 11, respectivamente. La número 1 del ranking mundial es la eslovaca Zuzana Rehak con 7988 unidades.

El 2021 de la tiradora guatemalteca

Para Adriana, el 2021 fue un año importante para afrontar retos, pero en especial para cumplir con su sueño olímpico. En la capital nipona, Adriana fue una de las 2 atleta que marcó el debut de Guatemala en una prueba femenina de tiro de unas justas olímpicas.

adriana ruano tiro ranking tokio

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adriana sostiene la escopeta con su mano derecha. (Créditos: COG/CDAG)

Su resultado en aquella ocasión fue de 110 aciertos para ubicarse en el puesto 26. Dos meses previoa su participación en Tokio, Ruano vivió otro momento único en su carrera deportiva, al convertirse en la primera mujer guatemalteca que accedió a la final de una Copa del Mundo, gracias al quinto lugar que obtuvo en Lonato, Italia.

Para terminar de la mejor manera el año, la guatemalteca se proclamó subcampeona nacional de tiro con armas de caza. Sin duda alguna, el 2022 traerá nuevos desafíos para Adriana, en especial por el inicio de un nuevo ciclo y suelo olímpico, París 2024.

Te puede interesar: Luis Grijalva, el mejor latinoamericano del ránquin mundial de los 5,000 metros planos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada