Tiro

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Adriana Ruano se quedó con el quinto lugar en la final de la ISSF Copa Mundial de Lonato 2021

Tiro | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adriana Ruano saluda al público presente en la final de la Copa Mundial de Lonato. (Créditos: ISSF Live)

La tiradora guatemalteca Adriana Ruano logró quedarse con el quinto lugar de la final de foso olímpico femenino en la ISSF Copa Mundial Lonato 2021.

Beta Escucha la nota

La preparación de la guatemalteca Adriana Ruano rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 va en buen camino y prueba de ello fue su reciente participación en la ISSF Copa Mundial de Lonato 2021, en la que logró llegar hasta la final y quedarse con el quinto lugar.

Este viernes 14 de mayo, la tiradora de 25 años selló una sobresaliente actuación en la prueba femenina de foso olímpico al clasificar a la pelea por las medallas y enfrentarse a las mejores exponentes del mundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adriana sostiene su escopeta en el hombro mientras comanda la fila de las finalistas. (Créditos: ISSF Live)

Adriana Ruano en el top 5 de Copa Mundial 2021

Adriana formó parte del grupo de las 6 finalistas que buscaron el podio en la Copa del Mundo que se celebra actualmente en Lonato, Italia. Junto a la guatemalteca participaron tiradoras de Estados Unidos, España, Eslovaquia, Rusia y San Marino.

Con 22 platos derribados, Ruano se ubicó quinta en la competencia y logró superar a la rusa Ekaterina Subbotina, que terminó con 17. Además del top 5, Adriana terminó como la mejor exponente latinoamericana del evento, por encima de tiradoras de México y Puerto Rico.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adriana sostiene con ambas manos su escopeta previo a ser un tiro en la final de la Copa Mundial. (Créditos: ISSF Live)

El primer lugar de la prueba para Alessandra Perilli de San Marino, mientras que la plata la obtuvo la estadounidense Madelynn Bernau. El podio fue completado por la española Fatima Galvez, en el tercer lugar.

Aquí te dejamos un video con el momento en el que la guatemalteca es presentada junto a las otras 5 finalistas de la Copa Mundial:

Resultados de Guatemala en la ISSF Copa Mundial de Lonato

Adriana formó parte del equipo nacional de tiro con armas de caza que vio acción en Lonato. En la misma prueba que la guatemalteca compitió su compañera Waleska Soto, quien se ubicó en el puesto 45 de la ronda clasificatoria, que tuvo a 68 competidoras de todo el mundo.

También tuvo participación Juan Ramón Schaffer en el evento masculino de Skeet, en el que terminó en la posición 72 de 116 participantes.

Próxima competencia para el equipo de tiro con armas de caza

Esta es la primera competencia que afronta los tres tiradores guatemaltecos en Italia como parte de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su segunda competencia será en la Beretta Green Cup que se llevará a cabo en Massa Martana, en donde el equipo nacional tendrá acción entre el 15 y 23 de mayo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada