Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Julio Rueda se proclamó doble campeón del XII Colombia Open 2019

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Julio Rueda se proclamó doble campeón del XII Colombia Open 2019

El guatemalteco sumó su tercer doble título en lo que va del 2019. (Foto: Julio Rueda)

Julio Rueda se proclamó doble campeón del XII Colombia Open 2019

Por tercera vez en el año, el guatemalteco Julio Rueda arrasó con los títulos de un torneo ITF de tenis sobre silla de ruedas. En esta ocasión fue en el XII Colombia Open 2019, celebrado del 5 al 8 de septiembre, en el que se proclamó doble campeón.

El tenista nacido en Jalpatagua, Jutiapa, celebró a lo grande en las canchas de la Liga Vallecaucana de la ciudad de Cali tras quedarse con los primeros lugares de la categoría Quads, en las modalidades de singles y dobles.

(Fotos: Julio Rueda)

A nivel individual, Rueda obtuvo un total de dos victorias para festejar su tercer título ITF. En cuartos de final pasó por Bye, mientras que en semifinales derrotó 6-2 y 6-1 al colombiano Jorge Rodríguez. Por último afrontó el juego por el título venciendo 6-2 y 6-1 al ecuatoriano Angel Moreano.

En dobles, Julio formó equipo con Rodríguez, a quien derrotó en semifinales. La pareja guatemalteca-colombiana se llevó la victoria en la final 6-3 y 6-3 ante Elsa González de Colombia y Moreano.

Así ha sido la temporada ITF para Julio Rueda

En lo que va de 2019, el jugador jutiapaneco se ha proclamado doble campeón en al menos 3 ocasiones. En territorio colombiano también se quedó con las victorias en el Barranquilla Open 2019, misma hazaña que concretó en la Copa Banco de Chile.

El guatemalteco también ha visto acción en torneos celebrados en Brasil y diferentes ciudades de Estados Unidos. Además, tuvo la oportunidad de competir en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada