Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Julio Rueda festejó con doble título en el Barranquilla Open 2019

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Julio Rueda festejó con doble título en el Barranquilla Open 2019

El guatemalteco de 37 años sumó su título número 56 en su carrera como tenista. (Foto: Julio Rueda)

El tenista guatemalteco Julio Rueda festejó con doble título su participación en el Barranquilla Open-Copa Cediul 2019 que se disputó en Colombia.

La temporada de competencias inició de la mejor manera para el guatemalteco Julio Rueda, quien festejó con doble título su participación en el Barranquilla OpenCopa Cediul 2019 de tenis sobre silla de ruedas.

El jugador originario de Jutiapa concretó una excelente actuación en Colombia al alcanzar las finales de quads y proclamarse campeón de las modalidades de singles y dobles.

(Foto: Julio Rueda)

Su primer título lo ganó individualmente tras vencer en dos sets (6-2 y 6-0) al colombiano Jorge Rodríguez, quien también fue la pareja de equipo del guatemalteco en dobles.

En dicha final, Rueda y Rodríguez superaron a la dupla del peruano Martin Ordoñez y la colombiana Jacqueline Ortiz, con marcador de 6-1 y 6-0. Con estos resultados, el tenista de 37 años sumó su título 56 en singles desde su debut oficial en el 2010.

(Foto: Rackets & Golf)

Respecto al torneo, este se disputó del 7 al 10 de marzo en el Centro de Raquetas de Barranquilla. Además, fue parte del UNIQLO Wheelchair Tennis Tour 2019 de la Federación Internacional de Tenis —ITF por sus siglas en inglés—.

Participaron exponentes de Perú, Costa Rica, Venezuela, Argentina, México, Chile, Puerto Rico, Brasil y Colombia. Este es el segundo torneo consecutivo que gana el guatemalteco en Colombia.

(Foto: Julio Rueda)

Asciende en el ránquin mundial ITF

Julio César tuvo oportunidad de sumar puntos importantes en el ránquin mundial de la ITF, ascendiendo un puesto para ubicarse en la posición 26. También escaló en el ránquin continental clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

El guatemalteco se encuentra en el puesto 6 a nivel continental, pero debe ascender a la quinta posición para optar por una plaza directa al evento multideportivo.

(Foto: bent but not broken)

Siguientes competencias para Julio Rueda

Julio César participó en su primer torneo del 2019 como parte del ránquin de la ITF. Su siguiente competencia será el ITF Georgia Open Wheelchair Champs, el torneo tomará lugar del 13 al 17 de marzo en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

Una semana después verá acción en Boca Ratón, Florida, con motivo del Cajun Classic Super Series. La competencia está contemplada para disputarse del 19 al 24 de marzo.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada