Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Julio Rueda arrasó con los títulos de la Copa Banco de Chile 2019

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Julio Rueda arrasó con los títulos de la Copa Banco de Chile 2019

Rueda sumó su cuarto título ITF del 2019, (Foto: Banco de Chile)

El guatemalteco Julio Rueda arrasó con los dos títulos que disputó en el Chilean Open Copa Banco de Chile 2019, celebrado en la ciudad de Santiago.

Por segunda vez en el año, el guatemalteco Julio Rueda sobresalió en un torneo internacional de tenis sobre silla de ruedas. En esta ocasión lo hizo en el Chilean Open Copa Banco de Chile 2019, competencia en la que arrasó con los dos títulos disputados.

La modalidad de quads presenció nuevamente la gran actuación del jugador de 37 años al conquistar los primeros lugares de singles y dobles del torneo disputado del 4 al 7 de abril.

(Foto: Julio Rueda)

A nivel individual, el guatemalteco ganó 2-1 al brasileño Augusto Fernández con parciales de 2-6, 6-4 y 6-4. Previamente ganó sus partidos de cuartos de final y semifinales ante rivales de Chile y Perú.

En dobles, el guatemalteco formó pareja con Fernández, con quien también se llevó la victoria 2-0 en la final. La dupla guatemalteca-brasileña superó a los chilenos Pablo Araya y Marco Soto con parciales de 6-2 y 6-0.

(Foto: bent but not broken)

Segundo triunfo de Julio Rueda en 2019

El tenista originario de Jalpatagua, Jutiapa, sumó su cuarto título en los torneos que pertenecen al UNIQLO Wheelchair Tennis Tour 2019 de la Federación Internacional de Tenis —ITF por sus siglas en inglés—.

Sus primeros dos títulos los consiguió aproximadamente a un mes de su gran participación en el Open de Barranquilla, Colombia.

(Foto: Julio Rueda)

De cara a Lima 2019

Julio Rueda aspira a clasificarse en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. El guatemalteco deberá de mantener el puesto de clasificación en el ránquin continental, donde se ubica quinto. El ránquin cerrará el 8 de julio para definir a los jugadores clasificados.

Mientras que las justas parapanamericanas se estarán celebrando entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre en la capital de Perú.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada