Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Decorabaños ganó por tercera vez el Campeonato Nacional de Contrarreloj por Equipos 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Decorabaños ganó por tercera vez el Campeonato Nacional de Contrarreloj por Equipos 2019

Decorabaños se proclamó tricampeón nacional. (Foto: FGC)

El Decorabaños, equipo de Quetzaltenango, ganó por tercera vez consecutiva el Campeonato Nacional de Contrarreloj por Equipos tras el título de 2019.

Con la mira puesta en la 59 Vuelta a Guatemala, el equipo de Decorabaños demostró nuevamente su hegemonía en el ciclismo guatemalteco luego de ganar por tercera vez consecutiva el Campeonato Nacional de Contrarreloj por Equipos.

Los tricampeones nacionales concretaron una gran actuación, en la autopista que dirige de Escuintla hacia Puerto Quetzal, para quedarse con la edición 2019 de la competencia celebrada el pasado 8 de septiembre con recorrido de 38 kilómetros.

(Fotos: FGC)

Walter Escobar, Manuel Rodas, Dorian Monterroso y Henry Sam se encargaron de conseguir el título para el equipo de Quetzaltenango. La participación de los campeones fue completada por Alfredo Ajpacajá y Osweli González.

Podio del Campeonato de Contrarreloj por Equipos

En el segundo lugar de la general se ubicó Hino-One-La red-Tigo con un cronómetro de 40:50 minutos. Los integrantes de este equipo fueron Alder Torres, Andrea De Silvestris y Jhonnathan de León, con el apoyo de Gerson Toc, Edgar Torres y Julio Cirici.

(Fotos: FGC)

Mientras que la tercera casilla fue para el conjunto de COSAMI TEO Totonicapán, que cruzó la meta con 45:32 minutos. José Esquit, José Velásquez y Carlos Sánchez conformaron el equipo totonicapense que logró el bronce.

En la categoría máster, el equipo de Talleres Rodríguez se proclamó campeón con un tiempo de 49:20 minutos.

(Foto: FGC)

La hegemonía de Decorabaños

Con esta victoria, Decorabaños amplía su legado en el ciclismo guatemalteco, ganando desde el 2017 el Campeonato Nacional por equipos. Además, en sus filas también cuenta con el actual campeón de contrarreloj individual, el caso de Manuel Rodas.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada