Ian Amaya se volvió tendencia mundial al sorprender a Roger Federer con su particular reto

Tenis

Ian Amaya se volvió tendencia mundial al sorprender a Roger Federer con su particular reto

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Ian Amaya se volvió tendencia mundial al sorprender a Roger Federer con su particular reto

Ian sorprendió al mundo del tenis con su técnica. (Foto: Ian Amaya/Roger Federer)

El guatemalteco Ian Amaya se volvió tendencia mundial al sorprender al reconocido tenista Roger Federer con su particular reto en redes sociales.

A través de sus redes sociales, el tenista Roger Federer invitó a sus seguidores a entrenarse desde casa por medio de un particular reto. El reconocido jugador comenzó a compartir los videos de las personas que se unieron al desafío, pero se sorprendió al ver el del guatemalteco Ian Amaya.

El tenista nacional se volvió tendencia mundial tras mostrar a Federer su increíble manera de cumplir con el reto que él lanzó. Ian publicó el video en sus redes sociales y posteriormente la Asociación de Tenistas Profesionales —ATP— lo subió en sus cuentas oficiales.

Fue de esta manera como el 20 veces campeón de torneos Grand Slam llegó a ver la publicación del guatemalteco. En su cuenta oficial de Twitter, Federer reaccionó sorprendido al ver la técnica de Ian y respondió con las siguientes palabras: «¿Es esto real?».

La ATP también destacó el gran talento de Amaya y en su publicación destacó su hazaña como «una locura impresionante».  A continuación te dejamos el Tweet de la ATP y Roger Federer que se volvió tendencia en el mundo del tenis:

¿Quién es Ian Amaya?

Ian es un joven guatemalteco apasionado por el tenis. Además de jugarlo, también es parte del equipo de entrenadores que tiene actualmente la Federación Nacional de Tenis de Guatemala. Debido a la cuarentena que ha provocado la pandemia del COVID-19, la actividad de la federación quedó suspendida.

Esto no ha sido impedimento para Amaya, quien ha seguido con su labor de entrenar a los futuros tenistas de Guatemala. Actualmente, en sus redes sociales se pueden encontrar diferentes videos de rutinas de ejercicio, específicas para los amantes del tenis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ian Amaya | Tennis Coach 🎾 (@ian_amaya) el

Retos virales en los que ha participado Guatemala

En las redes sociales han surgido retos que buscan crear conciencia de diferentes maneras para que las personas se queden en casa. Los atletas guatemaltecos no se han quedado atrás y el último en hacerlo fue Ian, al sorprender a todos con su talento.

Otros atletas también han demostrado sus habilidades en los retos que son tendencia mundial. Tal es el caso de Vera Valdez, que se unió al #PantsOffChallenge que realizó la campeona olímpica Simone Biles. También podemos mencionar al guatemalteco que corrió una maratón en el patio de una casa.

Mientras que en el fútbol se dio el caso de los 38 futbolistas de la Liga Nacional que participaron en el #10ToqueChallenge. Además, otros jugadores tomaron la iniciativa de crear el #FutbolistaGTChallenge, con el que ayudaron a las personas de escasos recursos.

Historia destacada