38 futbolistas de la Liga Nacional se unen a reto viral en redes sociales

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
MAX Claro

38 futbolistas de la Liga Nacional se unen a reto viral en redes sociales

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
38 futbolistas de la Liga Nacional se unen a reto viral en redes sociales

Jugadores reconocidos del fútbol nacional participaron en el reto viral. (Foto: Captura de video/Andrés — ADF)

38 futbolistas de la Liga Nacional de Guatemala se unieron a un reto viral en las redes sociales organizado por un periodista deportivo nacional.

A raíz de la pandemia del COVID-19 que se vive actualmente, varios jugadores alrededor del mundo buscaron crear conciencia de diferentes maneras para que las personas se queden en casa y una de ellas fue con el reto viral #10ToquesChallenge, al que se unieron 38 futbolistas de la Liga Nacional que demostraron sus habilidades en las redes sociales.

El periodista guatemalteco Andrés Niederheitmann tomó la iniciativa de este reto, pero lo transformó y en vez de utilizar papel higiénico, los jugadores del fútbol guatemalteco lo hicieron con una pelota.

El reto viral de los futbolistas de la Liga Nacional

«Juntos podemos salir adelante», fue una de las frases que utilizó Andrés en la publicación de su video, en el cual busca crear conciencia para que los guatemaltecos se queden en casa como medida de prevención ante el Coronavirus.

Cada jugador tuvo la oportunidad de grabar desde su casa la serie de técnicas con el balón. Andrés se encargó de unir los videos, este fue su resultado:

¿Quiénes participaron?

El desafío lo empieza el mismo Andrés, quien le pasa el balón a Aarón Navarro de Guastatoya y este a otro jugador para seguir con el reto. Cada uno de los futbolistas dejaron un mensaje motivacional al final del video, en el que invitan a la gente a quedarse en casa.

A lo largo del video se pueden observar jugadores tanto de la Primera División como de la categoría Mayor.

Entre ellos destaca Rodrigo Saravia de Comunicaciones, Jean Márquez de Mixco, José Rosales de Municipal, Elías Enoc Vásquez de Cobán Imperial, José Pinto de Antigua GFC, entre otros.

(Foto: Captura de video/Andrés — ADF)

También participan jugadores de Malacateco, Iztapa, Siquinalá, Santa Lucía Cotzumalguapa, Xelajú MC, Sanarate. Mientras que de la primera división se pueden observar futbolistas de San Pedro FC, Mictlán, Suchitepéquez y Petapa.

Es importante recordar que actualmente la actividad del fútbol nacional se encuentra suspendida ante la pandemia del COVID-19. Aquí puedes estar al pendiente de las decisiones en la Liga NacionalÚltimas noticias del Torneo Clausura 2020.

Historia destacada