Marcelo Saraiva, el guatemalteco que brilla en las inferiores del Internacional de Brasil

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Marcelo Saraiva, el guatemalteco que brilla en las inferiores del Internacional de Brasil

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Marcelo Saraiva, el guatemalteco que brilla en las inferiores del Internacional de Brasil

Marcelo fue nombrado como el mejor jugador de las fuerzas básicas del 2020. (Foto: Mari Capra)

Conoce más sobre la trayectoria de Marcelo Saraiva, el joven futbolista guatemalteco que brilla en las fuerzas básicas del SC Internacional de Brasil.

En el 2019, el técnico Amarini Villatoro sorprendió a todos con su última convocatoria de la selección mayor, ya que en ella figuraba el nombre de un joven desconocido, el de Marcelo Saraiva. Por esta razón aquí te contamos quien es este guatemalteco que en los últimos años ha brillado en las inferiores del SC Internacional de Brasil.

¿Quién es Marcelo Saraiva?

Se trata de un futbolista de 18 años que nació en Guatemala el 17 de mayo de 2002. Es hijo del brasileño Marcelo Saraiva —quien jugó para varios equipos de la Liga Nacional— y de la guatemalteca Lourdes Valencia —hermana de Everaldo Valencia, también reconocido futbolista guatemalteco—.

(Foto: Marcelo Saraiva)

Sus comienzos en Brasil

A los 3 años, Marcelo se fue a vivir a Brasil y desde muy pequeño mostró su amor por el fútbol. Con apenas 10 años ya demostraba su talento y fue reclutado para las categorías infantiles del equipo Flamengo. 5 años después tuvo la oportunidad de firmar su primer contrato profesional con el SC Internacional.

(Foto: Marcelo Saraiva)

Desde ese momento, Saraiva comenzó hacerse un espacio en las divisiones inferiores del conjunto originario de la ciudad de Porto Alegre. También ha tenido la oportunidad de entrenar con el plantel mayor junto a estrellas como Paolo Guerrero y Daniel D’Alessandro.

Recientemente, el guatemalteco fue nombrado como el mejor jugador de las fuerzas básicas en una votación que hizo el club en sus redes sociales.

(Foto: Marcelo Saraiva)

El llamado a la selección

La primera vez que Marcelo vistió la camiseta azul y blanco fue en el Premundial Sub-17 de la Concacaf que se disputó el año pasado en Estados Unidos. En esa ocasión, Saraiva aceptó el llamado del técnico Antonio García para formar parte del equipo e incluso llegó a ser titular en el juego frente a Canadá.

(Foto: Fedefut Guate)

Convocado por Amarini Villatoro

6 meses después, Marcelo fue convocado por el técnico nacional mayor Amarini Villatoro. En esta ocasión, el joven de 17 años fue tomado en cuenta para disputar los últimos partidos del año.

El primero fue frente a Puerto Rico por la Liga de Naciones de la Concacaf, mientras que el segundo contra Antigua y Barbuda, en un amistoso de fecha FIFA. En ambos partidos, Saraiva tuvo la oportunidad de jugar varios minutos que le bastaron para cumplir con su sueño, vestir la camisola de la selección.

(Foto: Fedefut Guate)

Actualidad de Marcelo en Brasil

Luego de varios meses de inactividad por la suspensión del campeonato brasileño de fútbol, el volante guatemalteco de 18 años regresó a entrenar  desde el 23 de agosto con la categoría Sub-20 del Inter de Porto Alegre, con la mira puesta en la próxima temporada

Historia destacada