Guatemala buscará ascenso al grupo I de las Américas de la Copa Billie Jean King 2021

Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala buscará ascenso al grupo I de las Américas de la Copa Billie Jean King 2021

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea, Melissa y Gaby sonríen a la cámara mientras sostienen sus raquetas. (Créditos: Federación Deportiva Nacional De Tenis De Campo)

La selección femenina de tenis de campo de Guatemala está lista para buscar su ascenso al grupo I de las Américas de la Copa Billie Jean King 2021.

Beta Escucha la nota

Guatemala está listo para afrontar una vez más una competencia internacional de tenis de campo. Se trata de la Copa Billie Jean King 2021, donde el equipo femenino tendrá la tarea de buscar el ascenso al grupo I de las Américas.

Será del 27 al 30 de octubre, cuando tres tenistas guatemaltecas formen parte del evento por equipos más importante del mundo, el cual se llevará a cabo en la ciudad de La Paz, capital de Bolivia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea, Melissa, Gaby y Michael en su llegada a Bolivia. (Créditos: Federación Deportiva Nacional De Tenis De Campo)

Selección femenina de tenis quiere hacer historia en Bolivia

La delegación nacional será liderada por la raqueta #1 de Guatemala, Andrea Weedon, quien suma más de 40 partidos en este torneo mundial. Andrea será acompañada por la experimentada Melissa Morales, raqueta #2 del equipo.

Mientras que la otra integrante de la selección será Gabriela Rivera, quien representó a Guatemala en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Toda serán comandadas por el entrenador y capitán debutante, Michael Díaz, con el apoyo del fisioterapista Josué Paz.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea Weedon levanta el puño derecho para celebrar un punto. (Créditos: Billie Jean King Cup ES)

Las tres tenistas guatemaltecas están listas para afrontar el Grupo II de las Américas, donde también están los equipos de Barbados, Bolivia, República Dominicana, Honduras, Jamaica, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Los 8 países serán divididos en 2 grupos de 4. Los ganadores de cada grupo jugarán un play-off final para determinar el equipo que clasificará al Grupo I de las Américas para el 2022.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes del equipo guatemalteco en el campo de entrenamiento. (Créditos: Federación Deportiva Nacional De Tenis De Campo)

En el caso de Guatemala, buscará repetir la hazaña que concretaron en 2017, cuando consiguieron por primera vez en la historia el ascenso al Grupo I.

Sobre la Copa Billie Jean King

Esta será la primera edición de la Copa Billie Jean King, la cual era conocida anteriormente como “Fed Cup“. Es considerada como la principal competición por equipos del tenis femenil, que se  disputa desde 1963.

Te puede interesar: Deborah Domínguez sobresalió en el torneo 3 Open Aenj Barcelona 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada