Leslie Porras representará a Guatemala en el Mundial de Gimnasia Rítmica 2021 en Japón

Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Leslie Porras representará a Guatemala en el Mundial de Gimnasia Rítmica 2021 en Japón

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Leslie Porras representará a Guatemala en el Mundial de Gimnasia Rítmica 2021 en Japón

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Leslie salta, mientras sostiene la pelota con su mano derecha. (Créditos: COG/CDAG)

La atleta Leslie Porras tendrá la oportunidad de representar a Guatemala en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica 2021 a celebrarse en Japón.

Beta Escucha la nota

Por primera vez en la historia, Guatemala dirá presente en un Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica. Esto será posible gracias a la atleta Leslie Porras, quien tendrá la oportunidad de participar en la edición 2021 que se llevará a cabo en Japón.

Será del 26 de octubre al 2 de noviembre, cuando la gimnasta de 22 años forme parte del evento más importante del mundo, al que asistirán un total de 180 representantes de 47 países.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Leslie se agacha mientras maniobra con su aro. (Créditos: COG/CDAG)

Debut histórico de Guatemala en un Mundial de Gimnasia Rítmica

Leslie cumplirá con uno de sus grandes sueños en la competencia a disputarse en el Gimnasio General de la ciudad de Kitakyushu. La guatemalteca arribó desde la semana pasada a suelo nipón junto a su entrenadora, la cubana Cecilia Juara, para terminar de afinar su preparación previo al Campeonato.

Para Porras, representar los colores azul y blanco en el Mundial de la Federación Internacional de Gimnasia —FIG—será una experiencia «emocionante e inolvidable, un verdadero orgullo» según mencionó al Comité Olímpico Guatemalteco previo a su viaje.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Leslie coloca la pelota detrás de su cabeza. (Créditos: COG/CDAG)

El 2021 ha sido un año clave para marcar un antes y después en la gimnasia rítmica de Guatemala. Porras se encargará de seguir con el proceso que viene trabajando con la selección nacional en meses anteriores.

Las posibilidades de participar en el Mundial se abrieron luego de la destacada actuación de Guatemala en el Campeonato Panamericano de Brasil en junio. En esa ocasión, el equipo debutó con equipo completo y a la vez logró una plaza individual para Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Leslie mueve la cinta en circulos con su mano derecha. (Créditos: COG/CDAG)

Para definir quien era la ocupante de esta plaza, cuatro gimnastas compitieron en un evento nacional. Fue Leslie la que se ganó el derecho de marcar el debut oficial de Guatemala en un Mundial de Gimnasia Rítmica.

Así será la participación de Leslie Porras

Leslie estará compitiendo en Japón a partir de este miércoles 27 de octubre, específicamente en las pruebas de aro y pelota. Mientras que el jueves 28 tendrá acción en mazas y cintas. En la modalidad individual, la guatemalteca formará parte del grupo de 70 atletas clasificadas.

Te puede interesar: Nicole Hacohen, la primera mujer guatemalteca que compite en un Mundial de Pista.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada