Andrea Weedon es reconocida con el Premio al Compromiso de la Fed Cup

Tenis

Andrea Weedon es reconocida con el Premio al Compromiso de la Fed Cup

Tenis | | Por: Juan Diego
Andrea Weedon es reconocida con el Premio al Compromiso de la Fed Cup

Los número de Andrea la colocan entre las mejores jugadores de Guatemala. (Foto: COGuatemalteco)

La guatemalteca Andrea Weedon ha sido reconocida con el Premio al Compromiso de la Fed Cup tras ganar su partido #40 en la edición 2019 del torneo.

La constancia y perseverancia de un atleta siempre serán características importantes para cumplir con una meta. En el caso de Andrea Weedon, el trabajo y entreno en los más de 10 años que ha jugado tenis ha dado su fruto al ser reconocida con el Premio al Compromiso de la Fed Cup.

Por primera vez en la historia del tenis guatemalteco y centroamericano, una jugadora es reconocida con este mérito. Para hacerse merecedora del premio, la guatemalteca completó su partido número 40 en la Copa Mundial de Tenis Femenino.

(Foto: Ernesto González)

El Centro Nacional de Tenis de la ciudad de Santo Domingo presenció la hazaña de Andrea el pasado martes 16 de abril en el segundo juego de la serie entre Guatemala y República Dominicana.

Weedon afrontó un complicado partido ante la local Kelly Williford. Luego de 2 horas y 25 minutos de juego, la guatemalteca se llevó el triunfo 2-1 con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.

(Foto: Ernesto González)

Andrea Weedon en Fed Cup

Esta fue la victoria número 32 para la jugadora nacional, que desde 2009 no se ha perdido ninguna edición de la Fed Cup. A sus 30 años, Andrea ha disputado 41 series, ganando 24 juegos en singles y 9 en dobles.

Aquí puedes ver todas las estadísticas de la guatemalteca en la competencia: Perfil de Andrea Weedon en Fed Cup

(Foto: Maria Orro)

Luego de hacer historia por su partido #40, la guatemalteca nos expresó su satisfacción por el logro: «Mi primer sentimiento es de mucho orgullo, ha sido mucho trabajo y esfuerzo llegar a esto. Mucho agradecimiento también con los que han estado detrás de esto junto a mi».

A pesar de ser la más experimentada, Andrea aún siente los mismos nervios antes de jugar, sobretodo por el tipo de competencia: «Aquí no solo estoy jugando por mi, si no por un equipo y un país. Existe más responsabilidad, así que hay más nervios».

(Foto: Cotecc)

El partido que más recuerda en Fed Cup es en el que pelearon por el ascenso en 2017. En esa ocasión, Andrea y el equipo consiguieron el tan ansiado ascenso, algo que especialmente ella quería: «Queríamos quedar en la historia del tenis femenino guatemalteco».

Andrea seguirá con su participación en la edición 2019 de la Fed Cup, donde aún le falta dos series por afrontar. El equipo guatemalteco tiene como principal objetivo retornar al grupo I de la Zona de América.

Ir a Historia