Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Deborah Domínguez sobresalió en el torneo 3 Open Aenj Barcelona 2021

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Deborah sonríe mientras sostiene en sus manos una bandera de Guatemala. (Créditos: Federación Deportiva Nacional De Tenis De Campo)

La joven tenista guatemalteca Deborah Domínguez sobresalió en la modalidad de dobles que se disputó por el torneo 3 Open Aenj Barcelona 2021, España.

Beta Escucha la nota

El tenis guatemalteco fue dignamente representado en España gracias a Deborah Domínguez, quien tuvo la oportunidad de competir en el torneo 3 Open Aenj Barcelona 2021, en el que sobresalió al alcanzar una de las finales disputadas.

La jugadora guatemalteca de 16 años fue una de las protagonistas del torneo juvenil internacional de tenis celebrado del 3 al 11 de septiembre en Barcelona, al proclamarse subcampeona de dobles junto a la francesa Maelle Leclercq.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Deborah y Maelle sostienen en sus manos el trofeo de segundo lugar. (Créditos: Federación Deportiva Nacional De Tenis De Campo)

Deborah Domínguez alcanzó la final de dobles en Barcelona

Deborah y Maelle cumplieron con una destacada actuación en la modalidad de dobles femeninos, en la que se llevaron el segundo lugar. En la final, sus rivales fueron las eslovacas Irina Balus y Salma Drugdova, quienes superaron a la dupla guatemalteca-francesa con parciales de 6-2 y 7-5.

Esta fue la única derrota que vivieron Domínguez y Leclercq, que disputaron un total de 4 partidos y ganaron 3. En la primera ronda se enfrentaron a la estadounidense Krysal Blanch y la irlandesa Celine Simunyu, a las que vencieron con parciales de 6-4 y 7-5.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Deborah y Maelle junto a las otras finalistas en el acto de premiación. (Créditos: Federación Deportiva Nacional De Tenis De Campo)

Mientras que en cuartos de final, superaron 6-2 y 7-6 a las españolas Jordina Cegarra y Cristina Ramos. Por último, en las semifinales afrontaron un reñido partido contra la neerlandesea Warda Ai y la argentina Tiziana Rosssini, el cual terminó 1-6, 6-2 y 11-9 a favor de Deborah y Maelle.

No está de más mencionar que la guatemalteca también tuvo acción en la modalidad de singles, en la que se clasificó directamente al cuadro principal y fue derrotada en la primera ronda por la española Andrea Palazon.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Deborah mueve la raqueta con ambas manos para impactar la pelota. (Créditos: Federación Deportiva Nacional De Tenis De Campo)

Gira internacional de la joven tenista guatemalteca

Para Deborah, este es el tercer torneo internacional juvenil que disputa en la ciudad española de Barcelona. Su siguiente competencia será el evento J3 El Prat de Llobregat, que se celebrará del 13 al 18 de septiembre en la prestigiosa AcademiaSanchez Casal”.

En lo que va del 2021, la guatemalteca ha afrontado torneos en El Salvador, México, República Dominicana, Costa Rica y Nicaragua.

Te puede interesar: Guatemalteca terminó subcampeona del Mundial Juvenil Copa Universidad Galileo 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada